DOTA 2: Una inteligencia artificial derrota a uno de sus mejores jugadores

Publicado por el

En el marco de The International 2017, Denil "Dendi" Ishutin aceptó enfrentarse a una IA que acabó sonrojándole tras dos partidas.

DOTA 2: Una inteligencia artificial derrota a uno de sus mejores jugadores

Hace unos días te contábamos como las autoridades estadounidenses habían impedido la entrada en el país de comentarista Henrik Ahnberg, uno de los más conocidos de DOTA 2, por no presentar un visado adecuado a las circunstancias. Sin embargo, no ha sido la única persona vinculada al popular MOBA que en los últimos días se ha llevado un disgusto digno de consideración.

Uno de sus jugadores de más renombre, Denil "Dendi" Ishutin, era retado hace poco en el marco de The International 2017, el campeonato mundial del videojuego desarrollado por Ice Frog. No obstante, y en lugar de a un ser humano, este usuario debería enfrentarse a una inteligencia artificial creada por la compañía OpenAI. Visto el resultado final, la sorpresa no pudo ser mayúscula entre los asistentes al evento.

El jugador no era derrotado una vez sino dos. Aunque la empresa le dio la oportunidad de tomarse la revancha en una tercera partida, Dendi declinó amablemente la propuesta y se retiró antes de ser vapuleado por completo. Por su parte, la IA acabó con otros tantos jugadores profesionales a lo largo de la jornada, demostrando así su dominio del videojuegos. ¿Te gustaría enfrentarte a esta inteligencia artificial en DOTA 2? Mientras te decides, te recomendamos echar un vistazo al siguiente vídeo.

Noticias relacionadas