Dragon Ball: 15 personajes de los que la serie quiere que te olvides

Publicado por el

Estos 15 personajes han sido, o bien erradicados, o apartados, o transformados de tal manera que no se asemejan en nada a su encarnación original.

Dragon Ball: 15 personajes de los que la serie quiere que te olvides

Pues sí, aunque no lo creas, Dragon Ball también tiene unos cuantos cadáveres que ha ido escondiendo en el armario a lo largo de todas sus series. Piensa en ello, incluso en el reciente arrebato de nostalgia que ha llevado a Dragon Ball Super a recuperar técnicas y luchadores del pasado, algunos de sus personajes más dejados de lado no han pasado el corte. Algunos tienen la excusa de estar muertos, aunque eso no es que haya sido nunca un problema. Otros se dejan ver de uvas a peras y para nada especialmente relevante. Y otros que están en activo, o sufren un ninguneo importante o están muy, muy lejos de sus buenos momentos.

Yamcha es uno de los casos más flagrantes, el antaño temible bandido que pudo plantar cara a un Goku en edad muy tierna, pero que tampoco es poca cosa. Uno de los humanos más fuertes del mundo (asumiendo que Krilin, que no tiene nariz, lo sea) se ha visto relegado a ser una sombra de lo que fue cuando hasta Ten Shin Han, con menos bagaje que él, ha tomado parte y de manera bastante decente, en el Torneo del Poder de ocho universos.

Pero al menos a Yamcha, a Chi-Chi, a Goten o Oolong, y a Pan que ahora mismo es un bebé y poco tiene que rascar, los puedes ver de pasada en Dragon Ball Super. ¿Qué ha sido del Rey Chappa que participó en uno de los torneos de artes marciales? ¿Y de los guerreros de Baba? ¿Por qué nadie menta siquiera a Raditz, Dodoria o al enrollado Gran Kaio que rige en el otro mundo?

Screen Rant lo ve cristalino. Está claro que Dragon Ball quiere que te olvides en la medida de lo posible de estos 15 personajes:

Gran Kaio

Rey Chappa

Raditz

Número 16

Dodoria

Noticias relacionadas