Dragon Ball: Este vídeo repasa todos los videojuegos de la saga lanzados desde 1986

Publicado por el

Nostálgico viaje del pasado al presente repasando las entregas protagonizadas por la obra de Akira Toriyama.

Dragon Ball: Este vídeo repasa todos los videojuegos de la saga lanzados desde 1986

El año 1986 fue bastante significativo para la obra de Akira Toriyama. Aunque Dragon Ball se había estrenado en 1984 a través de la Shonen Jump, ese mismo año aterrizaba en nuestro territorio y, al mismo tiempo, se lanzaba al terreno de los videojuegos con su primer título, Dragon Ball Dragon Daihikyou

Desde entonces, los videojuegos basados en esta aclamada franquicia se han ido sucediendo a lo largo de los años. Mientras Goku crecía y peleaba contra Freezer, Cell, Boo; mientras aparecía una GT repleta de opiniones mixtas y cuando por fin la saga volvió a continuar con Dragon Ball Super, sus juegos, sobre todo dentro del género de la lucha, no dejaban de aparecer en las estanterías de todo el planeta. El fenómeno Dragon Ball nunca ha pisado el pedal de freno.

Tanto años dan para mucho, y un youtuber ha querido hacer todo un repaso a esta trayectoria videojueguil subiendo un vídeo en el que recopila todos y cada uno de los juegos que se han lanzado en estos más de 30 años de vida. Desde aquella entrega lanzada en el 86 hasta ese Dragon Ball FighterZ que tantas expectativas está levantando. Todo reunido y mostrado en un metraje de más de 20 minutos de duración que nos enseña cuánto han cambiado las cosas pero que, aún así, Goku sigue siendo el mismo de siempre.

A continuación os dejamos con esta publicación de Cussan y, de paso, con una lista completa con todos los títulos recopilados en ella. 

 

Noticias relacionadas