Dragon Ball: Goku se convierte en el mejor personaje del anime de todos los tiempos

Publicado por el

Una encuesta realizada en Japón a 12.000 personas ha situado a Goku en el primer puesto de los personajes preferidos de toda la historia del anime.

Dragon Ball: Goku se convierte en el mejor personaje del anime de todos los tiempos

La historia del anime nos ha dejado todo tipo de personajes, héroes y heroínas para todos los gustos. Una interminable lista que no para de crecer pero de la que Japón ya ha seleccionado a los sus personajes preferidos a través de una votación que se realizó el pasado mes de agosto y en la que han participado 12.000 personas, la mitad hombres y la mitad mujeres, a quienes se les preguntó quién considerarían el personaje más relevante de la historia del anime. Dividiendo esta historia en dos etapas, la era Showa (1926 - 1989) y la era Heisei (1990 - actualidad)

No obstante, como señalan desde Anime Now, la sorpresa más grande llegó cuando en el primer puesto de los personajes masculinos más destacados, en ambas etapas, aparece el mismo nombre, Son Goku, el protagonista de Dragon Ball. Sin embargo, en el resto de categorías los encuestados ya no se ponen tan de acuerdo, y dejan las listas tal como te las mostramos a continuación.

Era Showa, personajes masculinos

 20. Kinniku Suguru/Kinniku Man (Kinniku Man)

19. Moonlight Mask (Moonlight Mask)

18. Hanamichi Sakuragi (Slam Dunk)

17. Tsubasa Oozora (Captain Tsubasa)

16. Himura Kenshin (Rurouni Kenshin)

15. Tastuya Uesugi (Touch)

14. Ultra Seven (Ultra Seven)

13. Char Aznable (Mobile Suit Gundam)

12. Captain Harlock (Space Pirate Captain Harlock)

11. Kamen Rider 1 (Kamen Rider)

10. Ryo Saeba (City Hunter)

9. Astro Boy (Astro Boy)

8. Monkey D. Luffy (One Piece)

7. Anpanman (Soreike! Anpanman)

6. Kenshiro (Fist of the North Star)

5. Joe Yabuki (Ahita no Joe)

4. Doraemon (Doraemon)

3. Ultraman (Ultraman)

2. Lupin III (Lupin III)

1. Son Goku (Dragon Ball)

Periodista. Aficionado a casi todo menos al deporte. Aprendí a tomar decisiones con Star Wars KOTOR y de la mano del comandante Shepard. ¿Mi sueño? Tener poderes, o un sable láser, o vivir en Rapture…

Comentarios

Imagen de Shintaro Abæ
Shintaro Abæ
#1 Jue, 21/09/2017 - 05:57
Cerdos incultos, algo es que sea el mejor protagonista, y otra totalmente diferente es que sea el mas sobrevalorado y inculcado con ignorancia. Pruebas? El reggaeton, esa mierda que todos escuchan y sobrevaloran apesar de que habla de sexo y de pendejas que se mojan por idootas drogadictos. Ponganse vergas, Goku no por ser infancia es lo mejor del mundo pinches cerdos incultos. #HailGrasa

Noticias relacionadas