Dragon Ball Super ofrece el motivo por el que el manga no concuerda con el anime

Publicado por el

El método de trabajo del artista hace que la adaptación televisiva no arruine de antemano la lectura del manga, dando lugar a dos sendas diferentes para los mismos acontecimientos.

Dragon Ball Super: Toyotaro explica por qué el manga no concuerda con el anime

Dragon Ball Super comenzó como serie de anime mucho antes que como manga, que se ha reenganchado a la publicación con la reciente saga de Goku Black y Zamasu. Esto supone que los lectores del manga que hayan visto la serie televisiva se encuentren un poco perdidos y desconcertados, pero por otro lado les ahorra volver a leer justo lo mismo que han visto en pantalla, lo cual no está mal. De hecho, recientemente el manga ha desvelado un secreto sobre Trunks que la serie pasó por alto. Al margen de si el público está de acuerdo o no con esta divergencia, todo tiene una explicación.

La ha dado Toyotaro, el artista encargado de dibujar el manga de Dragon Ball Super en una entrevista al medio Mango.TV de la que se hace eco el diario peruano La República. Toyotaro ha explicado que todo se debe a su forma de trabajar con Akira Toriyama, el cual le hace llegar únicamente los argumentos en forma de boceto narrativo, igual que al equipo de Toei Animation encargado del anime. Esto provoca que tanto los detalles de los episodios como los diálogos tengan que ser completados por las dos partes por su lado y de manera independiente, con lo que tenemos una historia con el mismo argumento pero que se lleva a cabo de diferente manera.

Visto de otro modo, tenemos dos Dragon Ball Super en dos formatos diferentes, lo cual es mejor que uno. ¿No te parece?

Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Noticias relacionadas

Dragon Ball Super rompe el supuesto orden de eliminación en el Torneo de Poder
Publicado por Juan Elias el 18-09-2017 a las 10:59
La hipótesis que creía ver pistas ocultas en el cierre de la serie cae después de que el tercer eliminado del Universo 7 rompiera el orden.
Dragon Ball Super ofrece nueva información sobre su combate más esperado
Dragon Ball Super ofrece nueva información sobre su combate más esperado
Publicado por Javier Castillo el 08-09-2017 a las 19:56
Seguimos conociendo nuevos detalles sobre el combate que enfrentará a Goku y Jiren en el episodio 109 de Dragon Ball Super. Contiene spoilers.
Dragon Ball Super desvela el nombre de la nueva transformación de Goku
Publicado por Joel Castillo el 08-09-2017 a las 10:46
La revista japonesa Jump ha desvelado el nombre y las características de la nueva transformación de Goku en Dragon Ball Super.
Dragon Ball Super revela información inédita sobre la nueva transformación de Goku
Dragon Ball Super revela información inédita sobre la nueva transformación de Goku
Publicado por Alberto Hernanz el 07-09-2017 a las 20:01
El episodio 109 de Dragon Ball Super nos presentará una nueva transformación de Goku y recientemente se han revelado algunos detalles sobre ella.
Dragon Ball: Goku es el protagonista de una nueva y absurda moda viral
Publicado por Joel Castillo el 07-09-2017 a las 12:31
Decenas de fans de Dragon Ball se están reuniendo en todo el mundo para gritar como Goku en lugares públicos. Una moda de lo más extraña.
Dragon Ball Super da a conocer la sinopsis de sus próximos episodios
Publicado por Joel Castillo el 06-09-2017 a las 12:01
El anime Dragon Ball Super ha desvelado los detalles argumentales que viviremos en las próximas semanas, en los episodios 107, 108 y 109.
Dragon Ball Super da a conocer la voz de Cabba en castellano
Publicado por Joel Castillo el 05-09-2017 a las 10:46
José Antonio Rua será el actor encargado de dar vida a Cabba en la versión española de Dragon Ball Super. Así sonará su voz.
Dragon Ball Super: El Universo 7 ya tiene a su segundo eliminado
Publicado por Juan Elias el 04-09-2017 a las 10:46
Aunque estaba bastante cantado, las apuestas se han cumplido en el reciente episodio de la serie donde un nuevo luchador ha caído, pero con honores.
Dragon Ball Super: La nueva transformación de Goku sería mucho más violenta según una teoría
Publicado por Hugo Muñoz el 03-09-2017 a las 10:10
Nuevos rumores parecen indicar que la nueva transformación que alcanzará Goku en los próximos episodios de Dragon Ball Super lo volverá un personaje mucho más violento, alterando su personalidad.
Dragon Ball Super convertirá a Vegeta en un samurái
Publicado por Joel Castillo el 01-09-2017 a las 10:46
Un especial de la televisión japonesa enseñará historia a los niños y para ello mostrará, entre otras cosas, a Vegeta vestido de samurái.