Dragon Ball Super ofrece el motivo por el que el manga no concuerda con el anime

Publicado por Juan E. Fernández el a las 14:33:00

El método de trabajo del artista hace que la adaptación televisiva no arruine de antemano la lectura del manga, dando lugar a dos sendas diferentes para los mismos acontecimientos.

Dragon Ball Super: Toyotaro explica por qué el manga no concuerda con el anime

Dragon Ball Super comenzó como serie de anime mucho antes que como manga, que se ha reenganchado a la publicación con la reciente saga de Goku Black y Zamasu. Esto supone que los lectores del manga que hayan visto la serie televisiva se encuentren un poco perdidos y desconcertados, pero por otro lado les ahorra volver a leer justo lo mismo que han visto en pantalla, lo cual no está mal. De hecho, recientemente el manga ha desvelado un secreto sobre Trunks que la serie pasó por alto. Al margen de si el público está de acuerdo o no con esta divergencia, todo tiene una explicación.

La ha dado Toyotaro, el artista encargado de dibujar el manga de Dragon Ball Super en una entrevista al medio Mango.TV de la que se hace eco el diario peruano La República. Toyotaro ha explicado que todo se debe a su forma de trabajar con Akira Toriyama, el cual le hace llegar únicamente los argumentos en forma de boceto narrativo, igual que al equipo de Toei Animation encargado del anime. Esto provoca que tanto los detalles de los episodios como los diálogos tengan que ser completados por las dos partes por su lado y de manera independiente, con lo que tenemos una historia con el mismo argumento pero que se lleva a cabo de diferente manera.

Visto de otro modo, tenemos dos Dragon Ball Super en dos formatos diferentes, lo cual es mejor que uno. ¿No te parece?

Juan E. Fernández

Juan E. Fernández en Google+
Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS MÁS VISTAS

CONCURSO

concurso-far-cry-interior

Concurso Injustice 2

En AlfaBetaJuega te ofrecemos la posibilidad de hacerte con un espectacular pack de Injustice 2 con la Ultimate Edition para PlayStation 4 y todo tipo de merchandising oficial que sorteamos.

LANZAMIENTOS