E-Sports: El PSV Eindhoven ficha a un jugador de FIFA y dos días después lo despide por comentarios sexistas

Publicado por el

La división de eSports del legendario club de fútbol holandés ha tenido una fugaz incorporación que en solo 48 horas se ha puesto en evidencia con comentarios sexistas.

El PSV Eindhoven ficha a un jugador de FIFA y dos días después lo despide

La máxima de todo club de fútbol es fichar bueno, bonito y barato, y el club holandés PSV Eindhoven, uno de los históricos de la Eredivisie, la División de Honor de los Países Bajos, no es una excepción, ya sea para que salten al verde césped del campo o se pongan a los mandos de la franquicia FIFA en su división de eSports. Pues bien, de Tony Kok, jugador de 22 años, no dudamos que sea bueno, no sabemos lo barato que habrá resultado, pero desde luego ha demostrado no ser demasiado bonito.

El fichaje que el PSV anunciaba con orgullo a sus seguidores era fulminantemente despedido solo dos días después tras conocer ciertos datos del trasfondo del jugador de los que el club no había tenido conocimiento. Detalles como ciertos tuits de tono sexista borrados, pero recuperados por los internautas, donde Kok no tiene palabras agradables para las mujeres. Incluso llegó a tildar a la afición del que por unas horas fue su nuevo club de “gays” a través de su cuenta, y es que para poner la guinda, Kok es un forofo del Ajax de Amsterdam, encarnizado rival del PSV en la competición.

Kotaku recoge las declaraciones de Toon Gerbrands, director general del equipo, con respecto al desagradable asunto de Tony Kok: “El comportamiento que Kok ha mostrado online está tan alejado de los valores principales del PSV que continuar con nuestra cooperación es imposible. Esta era una situación vergonzosa y sin esperanza tanto para él como para nosotros”. Seguramente, desde ahora mirarán con más detenimiento a sus nuevos fichajes, que esperamos sepan comportarse mejor.

Noticias relacionadas