E-Sports: Gravesen se convierte en el primer jugador profesional de deportes eléctronicos con una beca UCAM

Publicado por el

El deportista de e-Sports podrá compaginar sus estudios en Ingeniería Informática con los deportes electrónicos en la Universidad Católica de Murcia.

E-Sports: Gravesen se convierte en el primer jugador profesional de deportes eléctronicos con una beca UCAM

Los deportes electrónicos continúan integrándose en el ámbito universitario de nuestro país y buena prueba de ello ha sido la beca que la Universidad Católica de Murcia (UCAM) acaba de otorgar a Jaime “Gravesen” Álvarez, cuatro veces campeón de FIFA en España. De este modo, y gracias a un programa de máxima flexibilidad, el deportista podrá compaginar sus estudios en el Grado de Ingeniería Informática con su carrera en los e-Sports, que ahora podrá afrontar sin renunciar a su formación académica:

“Estoy muy feliz porque creo que ahora mismo UCAM es la única universidad en España que me da la posibilidad de competir al máximo nivel, que es lo que quiero porque aspiro a ser el mejor jugador de FIFA del mundo, y seguir con mis estudios de Ingeniería Informática. Me permiten mover clases, prácticas, tener tutorías con los profesores… En mi caso, y espero que próximamente en el de más deportistas, dispongo de una instalaciones propias que puedo usar en cualquier descanso entre clases. Ahí tengo mi pantalla y mi consola, mi recinto de confort, para seguir entrenando”, ha comentado Gravesen al respecto.

Por su parte, la vicerrectora de enseñanza virtual de UCAM, Belén López, ha manifestado su satisfacción por haber incorporado a un jugador de sus características a la universidad, que espera contar con otros muchos profesionales de e-Sports próximamente: “Es una suerte poder incorporar a este alumno dentro del Grado en Ingeniería Informática y creemos que no será el último porque hay muchas personas que se dedican profesionalmente a los eSports y nosotros creemos que podemos darle una formación complementaria muy buena”, ha explicado respecto a una tendencia que espera siga incrementándose de ahora en adelante.

Noticias relacionadas