E-Sports: La realidad virtual llega a las retransmisiones de deportes electrónicos

Publicado por el

Una plataforma de streaming ya emite sus torneos de e-Sports a través de la realidad virtual, la opción preferida de miles de personas.

E-Sports: La realidad virtual llega a las retransmisiones de deportes electrónicos

La realidad virtual, muy beneficiosa físicamente en algunos casos, comienza a asentarse en la industria del videojuego tanto en PC como en consola. No obstante, algunas compañías están tratando de aprovechar esta revolucionaria tecnología no solo para jugar, sino para presenciar algunos de los torneos de deportes electrónicos que, semana tras semana, tienen lugar en todo el mundo.

A partir de ahora los asistentes a las competiciones no solo podrán estar en el recinto del evento, sino en sus propias casas. En lugar de restringir la retransmisión por streaming al formato tradicional, plataformas como SLIVER.tv están introduciendo una opción adicional para disfrutar de los torneos desde una óptica absolutamente inmersiva.

Así lo ha contado el director ejecutivo de la empresa, Mitch Liu, en unas declaraciones que recoge Kotaku: "Nuestros usuarios quedan impresionados por la perspectiva única de estar dentro del juego. Les encanta la transición en directo entre las cámaras del estadio y captar la energía y emoción de los aficionados presentes en el estadio”. 

Por el momento solo es la opción escogida por el 1% de los usuarios, correspondiente a 340.000 personas en el reciente torneo Intel Extreme Masters. No obstante, la compañía está convencida de que, en los próximos meses y, sobre todo, gracias a dispositivos tan asequibles como Google Cardboard, su éxito se multiplicará exponencialmente.

¿Cómo preferirías presenciar una competición de e-Sports?

Comunicador Audiovisual, fotógrafo y operador de cámara. Cinéfilo incansable y jugón curtido en mil batallas. Sir Daniel Fortesque, contigo empezó todo.

Comentarios

Imagen de Messier
Messier
#1 Mar, 21/03/2017 - 09:30
Las Consola perdón amigo yo tengo la sony y las HTC y la consola es una mierda vamos las de sony. Es como un juguete chino de imitación a comparación

Noticias relacionadas