E-Sports: xPeke presenta Pro Legend Center, una aplicación para mejorar el juego

E-Sports: xPeke presenta Pro Legend Center, una aplicación para mejorar el juego

Enrique Cedeño Martínez, más conocido como xPeke, puede presumir de una impresinante trayectoria dentro de los eSports. Siendo uno de los jugadores más reconocidos dentro del terreno de los deportes digitales y habiendo conseguido la victoria en el Campeonato Mundial de League of Legends con Fnatic, en 2014 se atrevió a fundar su propio equipo, Origen. Ahora vuelve a dar un paso más dentro de este mundo con Pro Legend Center, una plataforma con la que ayudar los jugadores profesionales. AlfaBetaJuega ha estado presente en la presentación de esta aplicación en Gamergy.

E-Sports: xPeke presenta Pro Legend Center, una aplicación para mejorar el juego

Tal y como cuenta Xpeke, la idea de Pro Legend Center surge de su background como jugador profesional y en el que gracias a la ayuda de minijuegos basados en la habilidad y en la mejora de distintas capacidades, su nivel como jugador de League of Legends mejoró. Así que él y Red Bull pensaron, ¿por qué no hacer acopio de esta idea en una plataforma que ayudase al resto de jugadores profesionales? Según Xpeke esta aplicación podría definirse como “una plataforma que te ayuda a mejorar las mecánicas del juego y fuera del juego”.

El objetivo de esta aplicación es ayudar en la medida de lo posible a los jugadores de League of Legends, para ello quienes la utilicen podrán acceder a ejercicios específicos seleccionando el personaje con el que habitualmente juegan y “el tipo de rol que se use”. Con esta información la plataforma concederá a los usuarios una serie de minijuegos que ayudarán a mejorar las habilidades necesarias en función de las características del jugador de eSports.

La idea de xPeke y de Red Bull, compañía que ha ayudado en su desarrollo, es poder lanzar Pro Legend Center a partir del año que viene, y más en concreto a principios de 2017. Otra de las características que más destaca de esta plataforma es que no solo servirá para los jugadores de League of Legends, sino que los profesionales de otra rama de eSports también se podrán beneficiar de las habilidades que conceden estos minijuegos, como “la precisión el lashiteo”.

Como bien dice xPeke, “al final, aunque esté enfocada a League of Legends, sí que puedes beneficarte si juegas a otro videojuego porque te ayuda en aspectos como la precisión. Entonces la puede usar cualquiera, el objetivo es que te ayude a mejorar tus habilidades, especialmente en reflejos”.

E-Sports: xPeke presenta Pro Legend Center, una aplicación para mejorar el juego

En cuanto a su papel dentro del desarrollo de esta aplicación, xPeke afirmó que cuando Red Bull le preguntó que como profesional de eSport qué pensaba que se podía mejorar en este campo, él echaba de menos “ minijuegos para mejorar habilidades”. En este punto se comenzó a trabajar sobre la idea de una plataforma que ayudase a entrenar en este sentido con retos como los de memorizar y señalar un punto en concreto previamente visto. Además el jugador de League of Legends aportó su visión de cuáles juegos eran más útiles y cuáles podían eliminarse, creando un listado de ejercicios que ayudasen a mejorar.

Pro Legend Center será una plataforma online a la que se podrá acceder desde tablets, ordenador o smartphones. Dispositivos en donde se podrá entrenar todas estas habilidades para mejorar el juego gracias a esta aplicación. Aunque a día de hoy no esté disponible, sí que se permite el registro de aquellas personas que quieran estar desde el primer día valiéndose de estas herramientas para la mejora de su técnica en las partidas online. Pero todo este trabajo ha supuesto un verdadero sacrificio traducido en tiempo ya que como indica xPeke tanto la gestión de su equipo como el desarrollo de Pro Legend Center ha supuesto todo un desafío.

E-Sports: xPeke presenta Pro Legend Center, una aplicación para mejorar el juego

“Vengo del All Star de Barcelona, he descansado tres días y ahora he empezado esto. Pero bueno, tengo navidades que tengo una semana que sí puedo parar”, comentó xPeke sobre su actual situación. En cuanto a su futuro con Origen, la estrella de League of Legends aplaude la actitud de todos los miembros de su equipo y afirma estar muy contento con todas las elecciones de este plantel. Los puntos fuertes de estos jugadores serán “el esfuerzo y la motivación de empezar desde cero”. Un nuevo comienzo después de un año que ha sido “una montaña rusa” que empezó muy bien y en el que parecía que “todo iba a salir perfecto”, pero al comenzar la temporada aparecieron los problemas.

Por ejemplo, el hecho de que la plantilla no se llevase del todo bien y en especial la petición de que xPeke jugase algunas partidas. Algo que acabó por saturar a este profesional, ya que por un lado tenía que actuar como líder de Origen y por otro competir, lo cual apenas le dejaba dos horas al día para sus asuntos personales. Según explica la estrella de League of Legends este año se decidirá por uno de los dos papeles y apostará plenamente por él.

Ahora el nuevo año se presenta más ilusionante para xPeke, por un lado está el lanzamiento de Pro Legend Center. Por el otro, el inicio de una nueva temporada con un nuevo equipo, mucho más unido, mucho más cercano y con el que pretende hacerlo lo mejor posible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!