E3 2018 U-tad: Todo lo que necesitas saber de la conferencia de Sony

Publicado por el

Un año más Sony ha demostrado que confía en sus grandes títulos exclusivos y que sigue apostando por nuevas propiedades intelectuales. En la conferencia se han dejado ver Spider-Man, The Last of Us Part II o Death Stranding.

El E3 2018 está a punto de terminar. Y es que con la conferencia de Sony finiquitada, ya solo queda por conocer lo que tendrá que mostrar Nintendo en el cierre de las comparecencias. No obstante, uno de los tres gigantes de la industria como Sony PlaySation ha demostrado que no ha venido a pasearse por Los Ángeles y que tenía grandes sorpresas preparadas, además de los cuatro juegos en los que se centrarían como ya se anticipó hace algunas semanas. Todo pinta muy bien de cara al futuro de los usuarios de PlayStation 4.

De este modo, la conferencia de Sony comenzaba con Shawn Layden, como es habitual, para dar la bienvenida a todos los asistentes. Tras el inicio dio paso a Gustavo Santaolalla, que tocó el tema principal de The Last of Us. Y tras ello comenzó el bombazo: nueva escena de The Last of Us Part II, con Ellie como protagonista. La ambientación se sitúa en una fiesta de baile en la que la joven disfruta junto a amigos de una fantástica velada.

Pero no es oro todo lo que reluce, tras ello se ve a la joven en gameplay y en plena acción, derrotando enemigos en un entorno boscoso. En esta demostración se puede ver como la segunda entrega adquiere un tinte mucho más oscuro que la anterior, demostrando la madurez que ha adquirido Naughty Dog. Por otro lado, las animaciones en combate han sufrio una gran evolución, así como la inteligencia artificial de los enemigos, a los que será mucho más difícil esquivar con sigilo. Una brutalidad de demostración que deja con ganas de más y que demuestra que The Last of Us Part II es uno de los juegos más prometedores del futuro.

 

 

Call of Duty Black Ops IIII fue el siguiente en salir a escena para anunciar que Call of Duty Black Ops III estará disponible de manera gratuita en PlayStation Plus desde hoy mismo. Más tarde se dio paso a los anuncios de días previos como Tetris Effect, Days Gone, Twin Mirror, Ghost Giant o Beat Saber.

Ghost of Tsushima fue el siguiente gran juego en aparecer. Un nuevo y extenso gamplay, en el que se demuestra un enorme potencial gráfico de lo nuevo de Sucker Punch. En él se puede ver al protagonista de la propuesta caminando por praderas y campos de trigo, para después montarse a lomos de su caballo y recorrerlos mientras la acción del viento sobre la vegetación demuestra un potente realismo. Más tarde, se dio paso a la acción con un enfrentamiento frente a enemigos samuráis, mostrando por primera vez el sistema de combate del título.

Por otro lado, también se hizo alarde de otras vertientes del videojuego como el parkour o las diferentes habilidades de sigilo del personaje principal. Tras ello se dio paso a un gran enfrentamiento final que deja ver la dificultad con la que contará el título y la importancia de la estrategia en las batallas contra jefes.