El editor de Ataque a los Titanes es arrestado por el asesinato de su esposa

Publicado por Juan E. Fernández el a las 09:30:00

Jung-hyun Park, de 41 años, ha sido detenido en relación a la muerte de su cónyuge, que perdió la vida el pasado año con signos de violencia en su cuerpo.

El editor de Ataque a los Titanes es arrestado por el asesinato de su esposa

Ataque a los Titanes fue hace no muchos años el nuevo fenómeno del manga a ojos del público, pero lo que hay tras sus bambalinas es mucho más oscuro. Su antiguo editor en jefe, Jung-hyun Park, de 41 años de edad, se encuentra ahora mismo a disposición judicial tras haber sido arrestado bajo el cargo de asesinato. La invetigación policial apunta a que la esposa de Park, fallecida el pasado año con 38 años de edad, podría habría sido estrangulada por el propio detenido en su casa, o al menos es la sospecha que manejan las autoridades tras ciertas inconsistencias en la declaración del detenido.

Tal como informa el medio Tokyo Reporter, la detención se ha llevado a cabo el pasado martes en la capital japonesa. El 9 de agosto de 2016, Park, que residía con la víctima y cuatro hijos, llamó a los servicios de emergencia diciendo que su esposa se había desmayado, pero en cuanto llegaron las autoridades, la mujer ya estaba en parada cardiopulmonar, frente a la base de las escaleras de la casa. Al encontrar pequeñas marcas de arañazos en su cara, la policía preguntó al editor, que primero les dijo que la víctima se había caído por dichas escaleras.

Sin embargo, Park cambió su versión de los hechos después para decir que, en realidad, su mujer había intentado suicidarse ahorcándose. En efecto, el análisis forense determinó que la causa de la muerte había sido la asfixia, provocada por presión en la garganta. Ahora, después de que la policía metropolitana de Tokio haya llevado a cabo una investigación, Park ha sido arrestado después de que no se hayan encontrado evidencias de suicidio. El editor había estado trabajando en el manga Ataque a los Titanes hasta el pasado mes de junio, fecha en que se pasó al departamento editorial de la publicación Weekly Morning. Por su parte, Kodansha, editorial que publica Ataque a los Titanes, no se ha pronunciado al respecto de este suceso. Al final, la vida real siempre resulta más aterradora y dramática que la ficción.

Recuerda que la segunda temporada de Ataque a los Titanes forma parte de nuestra selección de los 10 anime más esperados de 2017.

Juan E. Fernández

Juan E. Fernández en Google+
Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

  • The Walking Dead reducirá su violencia tras las quejas que ha recibido la serie

    The Walking Dead reducirá su violencia tras las quejas que ha recibido la serie

    Publicado por Hugo Muñoz el 19-01-2017 a las 15:00:00
    El final de la sexta temporada, así como el principio de la séptima de la serie de la AMC, The Walking Dead, han estado marcadas por la violencia de uno de los nuevos personajes, Negan, que no duda en asesinar a la mínima oportunidad.
    Nintendo Switch debería hacer regresar estas míticas franquicias

    Nintendo Switch debería hacer regresar estas míticas franquicias

    Publicado por Joel Castillo el 19-01-2017 a las 14:40:00
    Hoy te acercamos una pequeña lista con algunas de las sagas de Nintendo que creemos que deberían volver con un juego en Nintendo Switch.
    For Honor presenta los contenidos de su beta cerrada

    For Honor presenta los contenidos de su beta cerrada

    Publicado por Hugo Muñoz el 19-01-2017 a las 14:30:00
    El nuevo título de Ubisoft, que se pondrá a la venta en febrero, ya ha detallado todo lo que vendrá incluido en su beta cerrada. Desde el número de personajes con los que podremos luchar, hasta la vuelta del sistema de Guerra de Facciones.
    Resident Evil 7 desvela el tamaño que ocupa en disco

    Resident Evil 7 desvela el tamaño que ocupa en disco

    Publicado por Hugo Muñoz el 19-01-2017 a las 14:20:00
    La principal duda de muchos a la hora de hacerse con un nuevo juego, es cuántos GB de disco ocupará. Sin embargo, parece que no tendremos que preocuparnos demasiado por el espacio de almacenamiento que ocupará Resident Evil 7.
    Jared Leto vuelve a hacer guiños al Joker en las redes

    Jared Leto vuelve a hacer guiños al Joker en las redes

    Publicado por Juan E. Fernández el 19-01-2017 a las 14:00:00
    El actor, tras terminar en no muy buenos términos con los responsables de Escuadrón Suicida por la eliminación de varias de sus escenas, vuelve a vincularse con el personaje.