El editor de Ataque a los Titanes es arrestado por el asesinato de su esposa

Publicado por el

Jung-hyun Park, de 41 años, ha sido detenido en relación a la muerte de su cónyuge, que perdió la vida el pasado año con signos de violencia en su cuerpo.

El editor de Ataque a los Titanes es arrestado por el asesinato de su esposa

Ataque a los Titanes fue hace no muchos años el nuevo fenómeno del manga a ojos del público, pero lo que hay tras sus bambalinas es mucho más oscuro. Su antiguo editor en jefe, Jung-hyun Park, de 41 años de edad, se encuentra ahora mismo a disposición judicial tras haber sido arrestado bajo el cargo de asesinato. La invetigación policial apunta a que la esposa de Park, fallecida el pasado año con 38 años de edad, podría habría sido estrangulada por el propio detenido en su casa, o al menos es la sospecha que manejan las autoridades tras ciertas inconsistencias en la declaración del detenido.

Tal como informa el medio Tokyo Reporter, la detención se ha llevado a cabo el pasado martes en la capital japonesa. El 9 de agosto de 2016, Park, que residía con la víctima y cuatro hijos, llamó a los servicios de emergencia diciendo que su esposa se había desmayado, pero en cuanto llegaron las autoridades, la mujer ya estaba en parada cardiopulmonar, frente a la base de las escaleras de la casa. Al encontrar pequeñas marcas de arañazos en su cara, la policía preguntó al editor, que primero les dijo que la víctima se había caído por dichas escaleras.

Sin embargo, Park cambió su versión de los hechos después para decir que, en realidad, su mujer había intentado suicidarse ahorcándose. En efecto, el análisis forense determinó que la causa de la muerte había sido la asfixia, provocada por presión en la garganta. Ahora, después de que la policía metropolitana de Tokio haya llevado a cabo una investigación, Park ha sido arrestado después de que no se hayan encontrado evidencias de suicidio. El editor había estado trabajando en el manga Ataque a los Titanes hasta el pasado mes de junio, fecha en que se pasó al departamento editorial de la publicación Weekly Morning. Por su parte, Kodansha, editorial que publica Ataque a los Titanes, no se ha pronunciado al respecto de este suceso. Al final, la vida real siempre resulta más aterradora y dramática que la ficción.

Recuerda que la segunda temporada de Ataque a los Titanes forma parte de nuestra selección de los 10 anime más esperados de 2017.

Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.