El "oscuro secreto" de NieR: Automata tiene a la comunidad en vilo

Publicado por el

Jugadores de todo el mundo están explorando hasta el último rincón del juego en busca de esa pieza oculta.

Si algo tiene Yoko Taro, aparte de un don para crear experiencias de juego muy diferentes a lo habitual, es la capacidad para no dejar indiferente a nadie. El creativo japonés es conocido por esa máscara tan peculiar, su carisma y su excentricidad, como también por las "perlas" que suelta cada vez que tiene un micrófono o una cámara por delante.

Hace unas semanas, el japonés confesó que NieR: Automata, su última obra lanzada en PlayStation 4, Xbox One y PC, escondía algo "incómodo" y "desagradable" que nadie ha sido capaz de encontrar todavía. No sabemos lo que es, de hecho solo los responsables del juego lo saben, y es que han decidido tirar la piedra y esconder la mano con este asunto. Revelaron la existencia de un secreto, pero no quisieron revelar de qué se trataba exactamente, dejando en el aire una incógnita que ha provocado todo un hervidero en las redes.

La comunidad de jugadores ya se ha puesto manos a la obra. Ni cortos ni perezosos, los usuarios han vuelto a retomar el videojuego para escrutar hasta su último rincón. Todo sea por encontrar ese elemento escondido, ese guiño, detalle, suceso, evento o lo que sea Taro y su equipo hayan escondido en alguna parte de este NieR. Ha comenzado la búsqueda del gran secreto de NieR: Automata.

Todos están en ello, y los debates se están caldeando para tratar de perfilar ese secreto escondido. La expectación es máxima, y no es para menos. Si el propio autor de un videojuego te dice que "podría ocurrirnos algo muy grave si damos detalles sobre ello", aunque sea en tono jocoso, tienes motivos más que de sobra para ponerte a buscar.

Noticias relacionadas