El primer superhéroe español vuelve a la vida

Publicado por el

No, no se trata de un ciudadano con un trabajo digno o un político sin corromper, sino de Supersonic Man.

En 1979, Juan Piquer Simón decidió hacer algo que hasta ese momento nadie había pensado en España: no solo crear el primer súper héroe español sino dotarle de un universo que no se quedara solo en una película sino también en cómics y hasta un disco.

Sin embargo, esta producción de serie B no triunfó en España (aunque sí tuviera cierta repercusión en el extranjero) y quedó totalmente olvidada. Hasta ahora.

El dibujante Héctor Caño, tal y como cuenta El Confidencial, ha decidido lanzar un nuevo cómic de Supersonic Man que se distribuye de manera gratuita en librerías especializadas.

Caño ha respetado el original dentro de lo posible, pero ha pasado del tono cómico original a algo más oscuro y adaptado a los tiempos. Además, en 2015 tiene pensado sacar una segunda parte que también distribuirá de manera gratuita con apoyo publicitario e institucional.

Os dejamos con un tráiler de la película de 1979 para que alucinéis un poquito.

Periodista gafapasta sin montura y con demasiada bilis en el hígado. Jugón, cinéfilo, uno de los Patriots y pregonero de Ezequiel 25:17.

Comentarios

Imagen de AlfaBetaJuega
AlfaBetaJuega
#1 Jue, 17/07/2014 - 13:20

No, no se trata de un ciudadano con un trabajo digno o un político sin corromper, sino de Supersonic Man.[url=http://www.alfabetajuega.com/noticia/el-primer-superheroe-espanol-vuelve-a-la-vida-n-40451:n3bxfkbe][/url:n3bxfkbe]