El responsable del ataque hacker a PlayStation Network y Xbox Live es condenado a dos años de cárcel

Publicado por el

El ataque DDoS que tumbó los servidores de Sony y Microsoft las navidades de 2014 se salda con su responsable, Adam Mudd, condenado a prisión tras haber formado todo un negocio de ciberataques.

Dos años de cárcel para el responsable del ataque a PlayStation Network y Xbox Live

El responsable de las navidades moviditas que sufrieron los servidores de PlayStation Network y Xbox Live por culpa de ataques de denegación de servicio, Adam Mudd, ha sido condenado a dos años de cárcel después de que el juez Michael Topolski haya dictado sentencia tras una vista que ha durado dos días. El juez ha recalcado que las actividades de Mudd no eran “un juego hecho por diversión” sino “un serio y lucrativo negocio” y que su programa Titanium Stresser “estaba haciendo exactamente aquello para lo que fue creado”.

Mudd, de 20 años en la actualidad, creó Titanium Stresser con 16 años, y esa autoría se suma a un historial de hackeos y ataques a servidores escolares, uno de los cuales afectó a 70 instituciones en la zona. The Guardian informa que durante la vista se ha dejado constancia de que el software de Mudd fue puesto a disposición de cibercriminales generando unos ingresos en bitcoins de casi medio millón de dólares y provocando 1,7 millones de ataques a servicios como Minecraft, Microsoft Live, RuneScape o TeamSpeak a lo largo de los años.

Mudd, quien padece un síndrome de Asperger no diagnosticado con anterioridad, ha recibido la sentencia sin expresar apenas emociones, consciente de que se le atribuyen 594 ataques contra 181 direcciones IP entre diciembre de 2013 y marzo de 2015, y que le llevarán a estar entre rejas dos años. Parece que al final, el cibercrimen tampoco sale a cuenta.

Noticias relacionadas