El Señor de los Anillos: Amazon confirma la producción de la serie, que podría tener un spin-off

Publicado por el

La serie de El señor de los Anillos se desarrollará a lo largo de varias temporadas y abordará nuevas historias previas a La comunidad del Anillo.

El Señor de los Anillos: Amazon confirma la producción de la serie, que podría tener un spin-off

Apenas han pasado unos días desde las informaciones que apuntaban una próxima producción centrada en El señor de los Anillos, que regresaría aunque en forma de serie televisiva años después de la famosa trilogía cinematográfica a cargo de Peter Jackson. Pese a que compañías como Netflix o HBO estaban interesadas en el proyecto, diversas fuentes apuntaban a que había sido Amazon la que se había impuesto en las negociaciones.

Finalmente así ha sido y Amazon Studios ha confirmado, mediante un reciente comunicado, la adquisición de los derechos de El señor de los Anillos para producir una serie en la que también estarán implicadas Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment que también participó en la realización de las películas.

La producción abarcará “varias temporadas” y explorará “nuevas historias” que precederán a La comunidad del Anillo, la primera entrega de la trilogía. Además, Amazon se ha reservado la opción de abordar un spin-off del que no se han ofrecido más detalles. Por el momento, DeadLine ha publicado que la adquisición de los derechos ha tenido un coste de entre 200 y 250 millones de dólares para la compañía, que podría dedicar entre 100 y 150 millones a la realización de cada episodio de la serie.

 

Noticias relacionadas