El Señor de los Anillos: Los mejores videojuegos basados en los libros y películas

Publicado por el

Frodo, Aragorn, Gandalf y el resto nos han dejado varios títulos muy interesantes que han hecho las delicias de los aficionados a El Señor de los Anillos.

El Señor de los Anillos: Los mejores videojuegos basados en los libros y películas

De las páginas de los libros, El Señor de los Anillos dio el salto al cine (otra vez) a principios del S.XXI. Poco tardó esta franquicia en llegar al mundo del videojuego para alegrar a tantos aficionados de esta saga literaria repleta de fantasía y que sin duda ha marcado una época. De hecho próximamente recibiremos un nuevo título basado en este universo, La Tierra Media: Sombras de Guerra.

Sin embargo, antes de él muchos otros hicieron las delicias de los aficionados a esta saga literaria. Porque El Señor de los Anillos ha ofrecido desde títulos más fieles a los libros, caso de La Comunidad del Anillo, hasta apuestas por un RPG por turnos en donde se ofrecía un elenco desconocido. Sin olvidarnos de Talion y sus nuevas aventuras.

La Comunidad del Anillo.

Quizás sea el menos atractivo en el apartado gráfico, pero los seguidores de la franquicia se encontraron en él a un título basado más en el aspecto literario que en las películas. Por este motivo conocimos a Tom Bombadil y a Baya de Oro, y las aventuras de Frodo en las Quebradas de los Túmulos. Un buen motivo para aparecer en este ranking.

El Retorno del Rey.

La saga de videojuegos estrenada con motivo de las películas encontró en el Retorno del Rey una gran experiencia. Fantástico apartado gráfico para la época, una vivencia que nos sumergía en la película y un modo cooperativo que nos hacía disfrutar aún más de esta aventura. El único pero: los personajes no movían la boca al hablar, algo que lastraba el magnífico doblaje que traía el juego con las voces del largometraje.

La Tercera Edad.

El rol por turnos llegó a El Señor de los Anillos con este título que nos llevaba por los tres libros/ películas junto a Berethor, soldado de Gondor. Un recorrido que nos daba una nueva perspectiva de La Guerra del Anillo y que nos sumergía puntualmente en tramas tan importantes como la pelea contra el Balrog o la batalla del Abismo de Helm. Eventos en los que alistábamos para nuestro grupo a protagonistas como Gandalf o Aragorn.

La Batalla por la Tierra Media 2.

Si el rol por turnos llegó a El Señor de los Anillos, por qué no iba a hacerlo la estrategia. Dicho y hecho: La Batalla por la Tierra Media nos permitía dirigir a nuestros ejércitos en distintas batallas que ponían a prueba nuestra efectividad como líder militar. En este caso nos quedamos con la secuela que nos demostró que segundas partes pueden ser buenas, buenísimas.

Periodista, o eso dice mi título. Aficionado a este mundo desde Metal Gear Solid. Por fin ser friky me genera más dinero que el que me quitaba.

Noticias relacionadas

El señor de los anillos: Unos fans crean una versión HD de La batalla por la Tierra Media 13 años después
05-09-2017 a las 09:59
Unos fans han traído de vuelta La batalla por la Tierra Media con gráficos mejorados tras más de siete años tras el cierre de servidores.
El Señor de los Anillos: Una teoría fan explica por qué Frodo no usó las Águilas para llegar al Monte del Destino
El Señor de los Anillos: Una teoría fan explica por qué Frodo no usó las Águilas para llegar al Monte del Destino
19-03-2016 a las 15:00
Un usuario de YouTube seguidor de la obra de Toliken El Señor de los Anillos, ha estado escudriñando paso a paso todos los acontecimientos y piensa que ha encontrado la solución a la pregunta de por qué Frodo no fue al Monte del Destino con un Águila.