El truco de los bordillos en Grand Theft Auto Online sigue levantando polémica

El truco de los bordillos en Grand Theft Auto Online sigue levantando polémica

Todo videojuego que se precie no lo es si no lleva trucos escondidos en su código. Algunos son intencionados y otros, como en el caso de Grand Theft Auto Online, no. El juego de Rockstar, que hace poco sufría una oleada de baneos, tiene un exploit en sus carreras de coches que está dividiendo a la comunidad. Unos creen que si forma parte del juego, cada cual es libre de aprovecharlo. Otros, solo ven como una sucia trampa.

El truco de los bordillos en Grand Theft Auto Online sigue levantando polémica

El exploit se llama " curb boosting", es decir, "impulso de bordillo",y Kotaku nos cuenta en qué consiste. Es una técnica que permite a un conductor ganar velocidad entrando y saliendo del bordillo del trazado, y que no estaba planeada por Rockstar, es decir, es un error del juego. Dicho exploit se descubrió en 2014, y desde entonces ha suscitado teorías sobre su causa. Hay quien opina que esa zona exterior presenta menos fricción para las ruedas, aunque otros como el youtuber Broughy creen que ciertas suspensiones para el coche son las que obran el milagro.

Sea cual sea el motivo, muchos usuarios piden a Rockstar una solución, dado que piensan que está arruinando las carreras al no competir de manera limpia. Por otro lado, ya ha habido creadores de circuitos que han teniendo en cuenta esta técnica, y directamente, han eliminado los bordillos.

Pero esta es solo una cara de la moneda. La otra son los usuarios que adoran este truco, y piensan que no es tan dañino porque requiere mantener la trayectoria adecuada, algo que entre varios coches no es siempre factible. Sea como sea, el bordillo sigue dando acelerones en Grand Theft Auto Online.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!