Ellie es el único personaje jugable en The Last of Us Part II

Publicado por el

Tras la comparecencia de Sony en el E3 2018, siguen surgiendo informaciones de sus títulos más importantes y ahora se ha dado a conocer que Ellie será el único personaje jugable en The Last of Us Part II.

La resaca del fantástico gameplay que dejó The Last of Us Part II en la conferencia de Sony durante el E3 2018 sigue muy latente en la mente de los jugadores. La demostración del potencial que está derrochando Naughty Dog con el título es magnífica, hasta el punto de que en los doce minutos de juego se pudieron ver cosas nunca apreciables en un videojuego anteriormente. Con este impacto, es lógico que surjan muchas preguntas al respecto, y solo algunas de ellas obtiene respuesta.

Es el caso del número de personajes jugables con el que contará esta secuela. Como es sabido por todos, The Last of Us estaba protagonizado por Joel, aunque Sarah y Ellie fueron jugables en determinados puntos de la aventura. Po lo tanto, la pregunta de si habrá más personajes jugables además de la joven es bastante lógica. Algo que aprovecharon los compañeros de IGN durante una demostración ampliada del juego a puertas cerradas. En primera instancia la respuesta fue esquiva: "No vamos a decir nada al respecto todavía”, aseguraba el co-director del juego Richard Cambier.

No obstante, Neil Druckmann, principal responsable de The Last of Us Part II quiso acabar con el debate garantizando que sí, que Ellie será el único personaje jugable. Aun así, las palabras de Cambier parecen anticipar un secreto que Naughty Dog podría tener guardado para que los jugadores puedan descubrirlo por sorpresa en el momento de jugarlo. ¿Se podrá controlar de nuevo a Joel de manera similar a Ellie en The Last of Us produciéndose un intercambio de papeles? Por desgracia, queda mucho para saberlo, ya que el título sigue sin fecha de lanzamiento.