Esta versión de Super Mario Bros. en realidad virtual te hará sentir como Mario

Esta versión de Super Mario Bros. en realidad virtual te hará sentir como Mario

Hasta ahora siempre has jugado a los juegos protagonizados por Super Mario viéndolo todo desde la barrera, desde la seguridad de una habitación calentita en la que no puedes caer por fosos ni tropezar con goombas. Pero al mismo tiempo no puedes disfrutar de los placeres de ser Mario, tales como romper bloques de ladrillos o recoger monedas de debajo de las piedras. Ahora, sin embargo, cambian las tornas con este proyecto para sacar al rechoncho héroe de su hábitt y llevarlo a la realidad virtual que te hará exclamar "It's a-me, Mario" con mayor propiedad que nunca.

Esta versión de Super Mario Bros. en realidad virtual te hará sentir como Mario

El youtuber Nimso Ny ha trabajado en recrear varios de los mundos por los que orgullosamente ha correteado Mario en realidad virtual, y la última versión del primer mundo de Super Mario Bros. le ha quedado tan propia que, gracias a los accesorios de mano, ahora puedes imitar los saltos del fontanero para recoger sus icónicas monedas o romper los ladrillos que encuentre.

En el vídeo incluido, que encontramos en la noticia de la web VR and Fun, puedes ver el progreso de este proyecto, que desde luego es curiosísimo, pero que tiene todos los números para encontrarse con un goomba que lleve consigo una orden de cese por parte de Nintendo. Y sería una lástima, porque todos merecemos brincar como Mario.

¿Qué te parecería un juego oficial de Mario con esta jugabilidad?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!