Este es el motivo por el que Kratos no lleva las Espadas del Caos en el nuevo God of War

Publicado por el

La mitología es la clave para explicar por qué este cambio de arma tan polémico.

¿Por qué un hacha?, ¿dónde están sus icónicas espadas? Estas dos preguntas fueron lo que más resonó cuando Sony mostró por primera vez al mundo el nuevo God of War para PlayStation 4. Su protagonista, un Kratos ahora con barba y con un hijo a su lado, desfilaba por la pantalla con un gameplay en el que recorría un paisaje nevado y abatía a una criatura con un arma muy distinta a aquel dúo con el que todos lo conocimos.

El diseñador del videojuego, Jason McDonald, ha explicado en una entrevista con Game Informer por qué se ha hecho ese cambio en algo tan característico. Todo surgió con una simple pregunta, "¿y si hacemos que haga llamar a su hacha de la misma forma que lo hace Thor con su martillo?". Para el equipo de diseño, eliminar un concepco tan manido como las dos espadas e introducir un hacha era la mejor forma de introducir un elemento más propio de esta nueva ambientación. De hecho, poder llamar al arma es algo que consideraron como "una cosa muy nórdica".

Fue una decisión de diseño enfocada a conseguir un contexto con mejor empaque. Si realmente querían que nos sumergiésemos más en este mundo de la mitología nórdica, no solo el aspecto de Kratos debía sufrir un cambio, sino también el arma a emplear durante la aventura. Puede que esto haya desembocado en una experiencia de combate algo más lenta, pero sus responsables aseguran que sigue siendo "tan fluido y brutal como siempre".

Una novedad que, junto con la importancia de las embarcaciones y la erradicación del salto, promete dar pie a un God of War familiar, pero a la vez distinto. Sin una fecha de lanzamiento por determinar, seguiremos mirando a 2018 a la espera de una confirmación por parte de Sony.

Noticias relacionadas