Este es posiblemente el último juego que aterrizará en PlayStation 3

Publicado por el

The Surfer, un título de surf inspirado en la era de PlayStation 2, puede ser la despedida de la consola de Sony.

Con PlayStation 4 superando ya su cuarto añó de vida, es evidente que a PlayStation 3 se le acerca el momento de la despedida. Durante 2017, la antigua consola de Sony ha recibido diferentes lanzamientos en formato físico que ha compartido con su predecesora. Casos como FIFA 18 o Persona 5 son los más ilustrativos; pero sabemos que tarde o temprano el grifo se cerrará, y todo apunta a que The Surfer puede ser la última gota que salga.

Bungarra Software ha decidido ser fiel a la plataforma y lanzar su juego de surf en una semana. Llegará a la PlayStation Store el 13 de diciembre (a un precio de 29,99 euros) para traer un apartado visual propio de la época, combinado con una jugabilidad de la nueva generación (tal y como lo presentan sus creadores en el portal web oficial). El jugador, encarnando a un surfero, podrá combinar el uso de los dos sticks para controlar tanto la dirección de la tabla como el equilibrio de su personaje. Además, para darle un aliciente añadido, se ofrecerá la posibilidad de echar partidas con un multijugador local a pantalla dividida.

Este lanzamiento es el resultado de una cancelación previa. The Surfer iba a ver la luz en PC allá por 2012, llegando a tener una demo, sin embargo, fue cancelado y quedó en el olvido hasta que, a través de los años, ha cobrado forma como videojuego para PlayStation 3. Ahora, los poseedores de la consola tienen una última ocasión para renovar catálogo con algo totalmente nuevo. Y es que, salvo que el año que viene los desarrolladores vuelvan a lanzar la enésima iteración de FIFA o Just Dance en ella, puede que este sea el gran adiós. 

Nací, jugué; crecí, jugué; me reproduje, jugué y aquí estoy, jugando mientras junto letras para contar qué se cuece tras los mandos.

Noticias relacionadas