Fallout 4 y el trágico destino de uno de sus personajes más entrañables

Fallout 4 y el trágico destino de uno de sus personajes más entrañables

Atención, este artículo contiene SPOILERS de Fallout 4.

Fallout 4 y el trágico destino de uno de sus personajes más entrañables

No se sabe muy bien por qué Fallout 4 recibió algunas durísimas críticas por parte de los fans. Es cierto que algunas de las nuevas características del videojuego de Bethesda (como la creación y gestión de asentamientos) no funcionaron tan bien como se esperaba, pero lo cierto es que este RPG de mundo abierto ambientado en un futuro postapocalíptico es una de las mejores experiencias del género en esta generación.

Lo es por su endiabladamente divertida jugabilidad, por la cantidad de cosas que hay que hacer y por su atractiva línea argumental principal, que esconde secretos de lo más interesantes. Han pasado casi dos años desde el lanzamiento de Fallout 4 pero es posible que todavía hayas pasado algunos de esos secretos por alto, de modo que hoy queremos acercarte uno de los más interesantes que podemos encontrar en el juego de Bethesda.

Uno de los primeros personajes que conocemos en el juego es un representante de Vault-Tec, que durante el prólogo nos comunica que hemos sido seleccionados para ir al refugio local, el refugio 111. El personaje tiene tan poca relevancia que ni siquiera se le dio un nombre, pero si no hubiera sido por él tanto nosotros como nuestro hijo Shaun hubiéramos perecido fuera del refugio ante la inminente caída de las bombas nucleares.

Lo último que supimos del representante de Vault-Tec es que discutía con un guardia a las puertas del refugio 111 cuando las bombas iban a caer. Él creía que por ser trabajador de la empresa tenía una plaza asegurada, pero lo cierto es que le dejaron fuera del recinto y su suerte, o eso parecía, estaba dictada. Decimos que eso parecía porque más tarde, en el juego propiamente dicho, tenemos la oportunidad de volver a verle.

Fallout 4 y el trágico destino de uno de sus personajes más entrañables

Si te diriges al Hotel Rexford y subes hasta la tercera planta te encontrarás con nuestro querido representante de Vault-Tec doscientos años después. Ahora es un horrendo necrófago, pero gracias a esa radiación ha conseguido sobrevivir durante cientos de años. Si te acercas a hablar con él se romperá emocionalmente y te contará su trágica historia, que básicamente consiste en ser un ser solitario vagando por el mundo.

El representante consiguió averiguar que siempre había sido prescindible y que Vault-Tec nunca tuvo la intención de salvarle, por lo que tras haber sobrevivido de forma milagrosa a las bombas pasó algún tiempo con Codsworth en Sanctuary Hills, pero más tarde decidió emprender su propio camino de soledad. El representante se derrumba ante nosotros pues, de hecho, recuerda la conversación que tuvo con nuestro protagonista hace ya dos siglos.

Si queremos hacerle un último favor podemos reclutarlo y llevarlo de vuelta a nuestro reconstruido Sanctuary, donde tal vez te cuente el secreto de cómo ha mantenido su ropa intacta durante doscientos años. Como ves, Fallout 4 está repleto de sorpresas y no debemos quedarnos en la superficie si queremos descubrir todo lo que esconde. Si deseas que hablemos más sobre el videojuego de Bethesda háznoslo saber a través de la caja de comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!