Fallout: New Vegas iba a ser en un principio Fallout: Sin City

Publicado por el

La idea de Bethesda y de Obsidian para Fallout: Sin City era la de ofrecer al jugador la posibilidad de elegir entre tres razas para su personaje.

Fallout: New Vegas iba a ser en un principio Fallout: Sin City

Fallout: New Vegas nos brindó la oportunidad de seguir conociendo el Yermo en un territorio como Las Vegas, la ciudad del pecado ubicada en Estados Unidos. Un nombre que casi se convierte en el título de esta entrega. Así lo ha revelado Feargus Urquhart, CEO de Obsidian, en una entrevista con Eurogamer. Una tertulia en donde se han desvelado algunos de los secretos relacionados con el desarrollo de este título.

El hecho de que Fallout: New Vegas casi fue Fallout: Sin City no es el hecho más destacable. Urquhart ha desvelado también que la idea original era la de ofrecer al jugador la posibilidad de elegir entre tres razas para su personaje: humano, necrófago y supermutante. Sin embargo, finalmente la ingeniería de desarrollo no permitió esta posibilidad, ya que se encontraron con un gran bache: tenían que estandarizar todos los equipos que se craftearan en estas razas tan distintas:

“Teníamos que hacer funcionar todas las armas y armaduras, tratando que todas pudieran equiparse en necrófagos y supermutantes y humanos, aquello hizo que Bethesda sintiera que iba a ser una pesadilla. Por ello nos dijeron que no de una forma muy educada”.

Además, desde Obsidian también destacan que no se dio más vueltas a esta idea porque desde Bethesda tenían claro que Fallout: New Vegas iba a ser más una gran expansión de la tercera entrega que un cuarto título en la saga. En cuanto a la elección del título, desde el estudio reconocen que desde un primer momento les encantó la idea de Las Vegas ancladas en los años 50 con el Rat Pack sonando en todas las esquinas.

Esto les llevó a pensar que Fallout: Sin City podría ser el mejor nombre jamás pensado. Aunque no tardaron en convertir el título a “Las Vegas” y finalmente a Fallout: New Vegas. ¿Qué te hubiera parecido jugar como necrófago o como supermutante? ¿Hubiéramos disfrutado tanto de mods como el que emula a SuperHOT?

 

Noticias relacionadas