Far Cry 5 explica el origen y las habilidades de Boomer, el perro del protagonista

Far Cry 5 explica el origen y las habilidades de Boomer, el perro del protagonista

Apenas falta un mes para que podamos sumergirnos en la nueva entrega de la saga Far Cry, que en esta ocasión nos llevará a visitar el Condado de Hope, en Montana, para vivir otra intensa y emocionante aventura. En Far Cry 5 el objetivo del jugador será desmantelar una organización criminal que se ha adueñado del territorio mediante el uso de la violencia. En ese propósito serán de gran ayuda algunos personajes secundarios que, a lo largo de la historia, no dudarán en tendernos la mano. Sin embargo, no todos serán humanos.

Far Cry 5 explica el origen y las habilidades de Boomer, el perro del protagonista

Un perro llamado Boomer podrá convertirse también en el mejor aliado del usuario, que podrá sacar el máximo partido de las habilidades de su compañero canino. Precisamente él es el protagonista de un nuevo vídeo de IGN en el que el productor del juego, Phil Fournier, ha compartido algunas curiosidades relativas a su concepción: “Cuando llegamos al estado de Montana, nos percatamos de que todos sus habitantes parecían tener un perro. Esa relación que la gente tiene con sus perros es muy fuerte y era algo que queríamos trasladar al videojuego”, ha apuntado en primer lugar.

“Para crear a Boomer realizamos una gran cantidad de investigaciones sobre razas de perros. Es una mezcla entre un pastor australiano y un Blue Heeler”, ha revelado Fournier respecto a su diseño. En cuanto a sus habilidades, será especialmente útil para rastrear el territorio enemigo dado que pocos lo considerarán una amenaza: “Es muy bueno para el sigilo. Cuenta con una excelente IA para no penalizar la estrategia del jugador. Es un auténtico protector”, ha concluido el productor en unas declaraciones que puedes ver acompañadas de imágenes de Boomer en el siguiente vídeo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!