FILMADRID se convierte en el festival internacional de cine de Madrid

Publicado por el

Madrid ya dispone de su propio festival internacional de cine contemporáneo, gracias a la creación de FILMADRID, que se celebrará cada mes de junio.

Madrid por fin dispone de un festival internacional de cine contemporáneo, bautizado como FILMADRID y que será celebrado cada mes de junio. El nuevo festival madrileño pretende atraer tanto a jóvenes promesas como a autores consagrados de todos los rincones del mundo.

FILMADRID nace gracias a la entidad cultural Pasajes de Cine, que lleva apostando por la capital española como escaparate internacional del séptimo arte desde hace más de dos años. De esta forma, ya se ha confirmado que el festival constará de dos categorías principales, una denominada Competición Internacional, en la que diez largometrajes internacionales lucharán por ganarse el favor del público. Por otro lado, con Competición de Vanguardia se premiará el mejor cine experimental.

El plazo de inscripción se ha abierto hasta el 10 de abril, donde se pueden apuntar toda clase de películas, sin diferenciar entre géneros o duración. Además, FILMADRID contará con una sección titulada Focos, en la que se destacarán a dos cineastas de gran relevancia internacional, pero que sus obras no hayan llegado a tierras españolas. A esta sección se une la de Vanguardias Live, que invitará a que cineastas como Juan Barrero y Salomé Lamas, mezclen el cine y la performance por las calles de Madrid.

FILMADRID estará conducido por Nuria Cubas y Fernando Vilchez, que pretenden atraer a espectadores que busquen "películas sorprendentes, frescas y de calidad, así como que Madrid se involucre más allá de las salas de cine". El festival internacional de cine contemporáneo se celebrará del 5 al 13 de junio, y puedes encontrar más información en su página web oficial.

Noticias relacionadas