Final Fantasy Legend, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Publicado por el

Que no te engañe el título, porque en realidad este juego de Game Boy es una entrega de otra franquicia diferente, SaGa.

Final Fantasy Legend, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Hasta no hace demasiado tiempo, las muchas sagas de juegos de rol japoneses para consolas le han sido esquivas a occidente. Pero además de eso, las pocas que llegaban lo hacían camufladas. Fue el caso de Seiken Densetsu, a la que solo se añadió la coletilla "of Mana" a partir de su segunda entrega, y que se disfrazó de Final Fantasy para desembarcar en Game Boy. Y también del juego que esta semana nos ocupará en nuestro AlfaBetaRETRO. La primera entrega de SaGa en Game Boy, rebautizada para Estados Unidos como Final Fantasy Legend.

Makai Toushi SaGa es el título original de este cartucho para la portátil de Nintendo que Square introdujo en Estados Unidos aprovechando el tirón de Final Fantasy como en el caso de Seiken Densetsu. No obstante, como era de esperar hay ciertas diferencias. Aunque también controlamos un grupo de 4 personajes que pueden explorar por castillos, cuevas y demás zonas propias de un RPG, el primer cambio viene con la posibilidad de poner añadir monstruos y mutantes (espers, o psíquicos, en la versión original) al grupo, cada cual con sus características correspondientes.

Además, conforme avanza el juego se pueden reclutar los servicios de más personajes, especialmente para reemplazar a los que hayan caído en combate salvo al líder del grupo.

Mañana, en nuestro AlfaBetaRETRO, te contamos más sobre Final Fantasy Legend.

 

Noticias relacionadas