Final Fantasy VII pudo haber matado a muchos más personajes

Publicado por el

Los integrantes del desarrollo de Final Fantasy VII han hablado sobre cómo pudo ser el juego en una reciente entrevista, dejando aspectos muy interesantes.

Final Fantasy VII pudo haber matado a muchos más personajes

Este artículo contiene SPOILERS de Final Fantasy VII.

Tan solo una pequeña parte de videojuegos de toda la historia consiguen hacerse un hueco entre los grandes del mundillo y Final Fantasy VII sin duda es uno de ellos. En este 2017 cumple veinte años y los fans ya están deseando saber más cosas sobre su esperado remake, pero mientras tanto se siguen descubriendo secretos del título que hasta ahora habían permanecido ocultos a través del tiempo.

Y es que el portal Polygon ha reunido a una enorme cantidad de personas que trabajaron en el desarrollo del videojuego y les ha hecho hablar entre ellas en una interesantísima charla a la que deberías echar un buen vistazo. Uno de los fragmentos más curiosos de la entrevista conjunta hace referencia a una conversación entre Tetsuya Nomura, por aquel entonces director de personajes, y el director del juego Yoshinori Kitase.

Según comenta Nomura, la muerte de Aerith no era suficiente para Kitase, que en la recta final del juego quería acabar con la gran mayoría del grupo protagonista. El director de Final Fantasy VII comienza haciéndose el loco, pero cuando Tetsuya Nomura le sigue dando detalles empieza a recordar. Te dejamos con el fragmento al que hacemos referencia y te recomendamos leer la entrevista conjunta completa.

Periodista especializado en videojuegos. Juego, luego existo. The Last of Us como forma de vida

Noticias relacionadas

Final Fantasy VII: Hajime Tabata reconoce que no se atreve a dirigir el remake
10-10-2017 a las 13:20
El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha declarado que no se atrevería a ponerse frente a los mandos de dirección de Final Fantasy VII Remake, ni aunque se lo pidieran desde Square Enix.
Final Fantasy VII: Aeris tenía un mote para Cloud que nunca fue traducido
03-10-2017 a las 10:49
El guion en japonés de Final Fantasy VII recogía un mote de Aeris hacia Cloud que nunca fue traducido del mismo modo al inglés.
Final Fantasy VII iba a ser una historia de detectives en sus orígenes
28-09-2017 a las 11:45
Hoy te hablamos de algunas de las grandes curiosidades que tuvieron lugar en los orígenes de Final Fantasy VII, que iba a ser muy diferente.
Final Fantasy VII: Mercado Muro es mucho más sexy en versión original
20-09-2017 a las 10:19
Un nuevo vídeo dedicado a explorar los matices perdidos en la traducción revela un tono más picante en los diálogos de esta localización.
Final Fantasy VII cuenta con mentiras que los jugadores siguen creyendo 20 años después
01-09-2017 a las 12:46
Hoy te hablamos sobre algunas de las cosas de Final Fantasy VII que se daban por hechas o se sospechaban y que acabaron siendo mentira.
Final Fantasy VII: Zack nunca fue novio de Aeris, según el juego original
31-08-2017 a las 10:31
La traducción al inglés nos ha llevado a confusión durante años cuando en la versión original japonesa hay un matiz muy importante.
Final Fantasy VII: La traducción al inglés cambió a Barret
15-08-2017 a las 10:14
Hay expresiones de la versión original que denotan que Barret usa terminología militar y es más intuitivo que en la versión occidental.
Final Fantasy VII inspiró el nombre de una herramienta informática de la CIA
28-07-2017 a las 20:01
WikiLeaks ha revelado, en una filtración, que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos empleó el nombre de un personaje de Final Fantasy VII.
Final Fantasy VII escondía una extraña versión de Aerith
Final Fantasy VII escondía una extraña versión de Aerith
13-07-2017 a las 12:00
Hoy te hablamos de la sala debug que podíamos encontrar en Final Fantasy VII y que escondía a una Aerith de lo más misteriosa y aterradora.
Final Fantasy: Cloud hizo un cameo en la entrega menos esperada de la saga
Final Fantasy: Cloud hizo un cameo en la entrega menos esperada de la saga
16-06-2017 a las 12:00
Hoy te hablamos de una poco conocida y sorprendente aparición de Cloud en la saga Final Fantasy, un spin-off bastante secundario.