Final Fantasy XV: Tabata habla sobre el cambio de dirección del juego y su final

Publicado por el

El cambio de director de Final Fantasy XV ofreció un antes y un después en el desarrollo del título, pero también algunos problemas con la recta final de la historia.

Final Fantasy XV: Tabata habla sobre el cambio de dirección del juego y su final

Atención: Esta noticia contiene spoilers de Final Fantasy XV.

Muchos fans de Final Fantasy XV han notado un salto en el título de Square Enix en el que se aprecia el momento en el que el título pasó de las manos de Nomura a Tabata. Sobre este tema y algunos aspectos del final del juego se ha pronunciado precisamente Hajime Tabata. Así que si no has completado el juego es mejor que dejes de leer en este punto, ya que hay spoilers sobre el final de la historia de Final Fantasy XV.

Tal y como recoge Kotaku, el desenlace de Final Fantasy XV parece claro con el sacrificio de Noctis, pero lo que no se sabe realmente es qué ocurre con Glaiolus, Prompto e Ignis. Según ha confirmado Tabata, estos personajes están vivos, pero no ofrecerá ningún contenido adicional para contar tales sucesos. Eso sí, desde luego cree que no es un final feliz, o al menos no de forma completa, ya que gracias a la decisión de Noctis el grupo logra su cometido de la historia.

Algo curioso respecto a otros cabos sueltos del juego, por ejemplo, tiene que ver con la madre de Noctis, cuya identidad se desconoce y según Tabata "no se puede decir por ahora". Sin lugar a dudas esto hace pensar que algún futuro contenido hablará sobre este tema.

Otra de las preguntas que le han realizado es si ha tenido que ver el cambio de dirección y la evolución desde Final Fantasy XIII Versus para que el juego presente en algunos casos esa sensación de desorden en su narrativa. Tabata ha confirmado que él no cree que eso tenga algo que ver, pero desde luego crear un proyecto así para PlayStation 4 y Xbox One no es algo precisamente fácil. Por otro lado, también indica que en algunos casos parecía que no tenían las habilidades o medios para crear una experiencia tan completa, pero el resultado final ha sido un gran logro.

Por último ha dejado intuir que es posible que en el futuro lleguen más contenidos adicionales, ya que son el medio que tiene para dar más sentido o reparar algunas tramas. Cabe recordar que el capítulo de Ignis llegará en diciembre.

 

Noticias relacionadas