Fortnite: Battle Royale eliminó el fuego amigo para combatir la toxicidad en el juego

Publicado por el

Un miembro de Epic Games ha confirmado que la eliminación del fuego amigo buscaba mejorar la experiencia del usuario en Fortnite: Battle Royale.

Fortnite: Battle Royale eliminó el fuego amigo para combatir la toxicidad en el juego

Una de las decisiones más importantes que ha tomado el equipo de Epic Games desde el lanzamiento de Fortnite: Battle Royale ha sido la eliminación del fuego amigo. Tras las quejas de múltiples usuarios de todo el mundo, la compañía creyó conveniente impedir que los compañeros de un mismo bando pudieran matarse entre sí, bien fuera de manera accidental o premeditada. ¿Qué llevó a decantarse por esta opción?

El encargado de valorar la experiencia de juego en Fortnite, Ben Lewis-Evans, ha abordado esta cuestión en una reciente entrevista en la que ha confirmado las sospechas de la comunidad. Efectivamente, el estudio optó por retirar el fuego amigo para acabar con la toxicidad en el videojuego, aunque no era ni mucho menos algo definitivo: “La decisión de desactivar el fuego amigo fue solo un experimento. ‘Quitémoslo y veamos si es negativo’”, ha explicado el desarrollador en unas declaraciones que recoge Polygon.

Si la reacción general de los jugadores era negativa, Epic Games estaba dispuesta a volver a introducir el fuego amigo. No obstante, la opinión general fue totalmente favorable a su retirada: "La gente decía, ‘me están matando para quitarme mis cosas' o 'me están matando solo para trolear’. Si creían que alguien hizo algo a propósito, no importaba si era accidental. Afectaba a su experiencia”, ha añadido para justificar la decisión de la desarrolladora. “Quitamos el fuego amigo y este problema de toxicidad desapareció. Cien por cien resuelto, sin problemas”.

¿Coincides con el punto de vista de Lewis-Evans?

 

Noticias relacionadas