Friday The 13th: Así es como puedes matar a Jason

Friday The 13th: Así es como puedes matar a Jason

Friday the 13th, el juego inspirado en las películas de la saga de slashers Viernes 13, ya está disponible en Steam y no parece que esté entusiasmando en exceso a los jugadores. Pero pese a ello, siempre hay gente dedicada y más que dispuesta a desentrañar los entresijos de cualquier juego. En este caso, a base de probaturas y de documentarse con las películas de la serie, los jugadores han dado con un método para lo que parecía imposible: matar a Jason.

Los pasos, no obstante, no son especialmente fáciles. Algunos youtubers han dado con la clave que recoge Kotaku, inspirados por Tommy Jarvis, el primer personajes de la saga que consigue derrotar a Jason en su cuarta entrega fílmica. La maniobra consiste en encontrar el jersey de la madre de Jason dentro de la cabaña donde éste aparece. Dicho jersey hay de llevarlo puesto una monitora femenina, puesto que si no no tendrá el efecto deseado. Después, hay que sacrificar o sustituir a alguno de los monitores para que Tommy pueda ocupar su lugar. Tommy lleva una escopeta, pero no servirá de nada. Hay que reemplazarla por un machete y atizarle a Jason hasta que su máscara caiga. En ese momento, la monitora que lleva el jersey debe usarlo como si fuera un objeto más para empezar a imitar a su madre, lo que dejará aturdido a Jason. Es el instante en el que Tommy debe dar el golpe final y matar a Jason con el machete. De otro modo, todo será inútil.

Y como es obvio, un plan tan minucioso tiene muchos visos de fallar. El youtuber Fairlight Excalibur muestra cómo hay que hacerlo en un primer vídeo, pero haciendo un poco de trampa, y es que para poder verificar el método, uno de sus amigos está tomando el control de Jason, motivo por el cual el asesino parece tan apático. En el siguiente lo lleva a la práctica con éxito en una partida pública:

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!