Frozen: Un cantante demanda a Disney y Demi Lovato por plagio

Publicado por el

Un cantante chileno ha demandado a Disney y Demi Lovato por plagio en la canción principal de la película Frozen.

Frozen: Un cantante demanda a Disney y Demi Lovato por plagio

Cuando hablamos de Disney irremediablemente se nos vienen a la cabeza multitud de canciones que han popularizado sus películas de animación. El último gran éxito, que aún sigue coleando, es su reina de las nieves Elsa de la película Frozen y cuya canción fue todo un éxito tanto en su versión en castellano como en inglés. Esta canción fue entonces interpretada por Demi Lovato, pero lo que no podían imaginar es que tres años después le salieran una demanda por plagio.

Jaime Ciero, un cantante de origen chileno, ha acusado a la compañía de plagiar su canción. El artista ve similitudes más que evidentes entre su canción Volar y Let it go (la versión de Demi Lovato en inglés) para demandar a Disney. Según TMZ, la canción del artista fue compuesta y publicada en 2008. Por el momento, Disney no se ha pronunciado al respecto.

Por nuestra parte, te dejamos el vídeo de la canción Volar y el tema interpretado por Demi Lovato para la película Frozen y saques tus propias conclusiones. ¿Realmente se parecen tanto para considerarse plagio?

 

Noticias relacionadas