Gear Club Unlimited: Todo lo que debes saber sobre el juego

Publicado por el

Gear Club: Unlimited llegará a las tiendas el próximo 1 de diciembre y repasamos algunas de las características que presentará el primer título de conducción pura y dura para Nintendo Switch.

Gear Club Unlimited: Todo lo que debes saber sobre el juego

El género de la conducción todavía no cuenta con un referente en Nintendo Switch, aunque eso va a cambiar muy pronto. Dada la falta de títulos del género en la consola híbrida, Eden Games ha querido llevar la experiencia de su juego de móviles a la plataforma de Nintendo. Para ello han estado trabajando en Gear Club: Unlimited, un proyecto creado directamente pensando en la exitosa consola.

Algo que cabe dejar claro es que Gear Club: Unlimited no es un port del título de móviles que le da nombre, ya que se trata de una versión creada desde cero para Nintendo Switch. Además tiene una misión bastante concreta, ya que ofrecerá una experiencia equilibrada en cuando a complejidad y nivel de dificultad, de forma que cualquier persona pueda disfrutar jugando.

En el juego habrá disponibles nada más y nada menos que 400 carreras que harán disfrutar a los fans del motor en la consola híbrida. Por su parte, el número de coches será algo reducido de partida y se establecerá en 32 ejemplares diferentes, aunque la lista irá en aumento con el tiempo.

Como hemos dicho antes, el título ha sido creado teniendo en mente en todo momento la consola de Nintendo y las posibilidades que ofrece. De tal forma el modo multijugador local para hasta cuatro personas ofrecerá todas las combinaciones posibles para que los jugadores disfruten de la experiencia de forma conjunta. Sin lugar a dudas es una gran noticia que el estudio haya decidido apostar por el multijugador local a pantalla dividida, ya que esta es una disciplina que pierden cada vez más títulos de motor.

Gear Club Unlimited: Lo que debes saber sobre el juego

En el momento que Gear Club Unlimited salga a la venta el juego lucirá a 1080p con las consola en el dock, mientras que en la pantalla de la propia consola llegará a 720p. La tasa de imágenes por segundo en cualquier caso se establecerá en 30fps, aunque el estudio está intentando llegar a los 60fps de cara a próximas actualizaciones.

En la industria lleva siendo costumbre que los estudios planifiquen los contenidos adicionales que recibirán los juegos con bastante antelación y en este caso han confirmado que recibirá 3 expansiones y todas ellas serán gratuitas. De esta forma introducirán más vehículos y mejoras e incluso algún modo de juego extra.

Es muy probable que hayas disfrutado largo y tendido de Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch, pero ante nosotros tenemos al fin una apuesta con un registro totalmente diferente, por lo que se trata de un esperado lanzamiento para la consola. Gear Club: Unlimited llegará a las tiendas e próximo 1 de diciembre en exclusiva para Nintendo Switch.

 

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, próximamente Desarrollador de Aplicaciones. No puedo vivir sin videojuegos ni música.

Noticias relacionadas