Gnomageddon: Sale a la luz un videojuego de gnomos cancelado en PlayStation 4

Publicado por el

Hasta el año pasado, Sony San Diego estuvo trabajando en Gnomageddon, un videojuego donde los gnomos de jardín peleaban a muerte.

Gnomageddon: Sale a la luz un videojuego de gnomos cancelado en PlayStation 4

Simultáneamente al desarrollo de Kill Strain, Sony San Diego estuvo trabajando en otro videojuego que jamás llegó a ver la luz. Se trataba de Gnomageddon, un videojuego protagonizado por los populares gnomos de jardín en el que la compañía estuvo trabajando entre 2013 y 2016. Finalmente, tras el fracaso del primero y los consecuentes despidos en la división del estudio, acabó desechándose el proyecto pese al entusiasmo de sus creadores.

Como Kill Strain, iba a ser un free to play con diversos modos de juego, según ha desvelado Unseen64. Pese a que no había más de once personas implicadas en el desarrollo, el equipo tras Gnomageddon había logrado diseñar diversas modalidades en las que el usuario debía enfrentarse a otros gnomos haciendo uso de herramientas o armas dispuestas en los diferentes escenarios. Si el ataque tenía éxito, los gnomos rivales eran desintegrados en mil pedazos, tal y como puedes ver en el siguiente vídeo en torno al minuto 9.

El modo versus era el más popular entre los responsables del videojuego, aunque el título disponía de hasta dos opciones jugables más. Como en otras propuestas multijugador, Gnomageddon ofrecía la posibilidad de escoger entre diferentes clases, en las que se hallaban gnomos con capacidades de lo más llamativas. Lamentablemente, parece que nunca disfrutaremos del que podría haberse convertido en uno de los juegos gratuitos más originales del catálogo de PlayStation 4.

Comunicador Audiovisual, fotógrafo y operador de cámara. Cinéfilo incansable y jugón curtido en mil batallas. Sir Daniel Fortesque, contigo empezó todo.

Noticias relacionadas