Gran Turismo Sport te convierte en un conductor fantasma si no juegas limpio

Publicado por el

Tras su salida a la venta seguimos conociendo detalles de la vertiente multijugador de Gran Turismo Sport, que esconde algunas peculiaridades.

Gran Turismo Sport te convierte en un conductor fantasma si no juegas limpio

Durante nuestro análisis de Gran Turismo Sport te ofrecimos los detalles más relevantes de la vertiente multijugador del título, a la que los desarrolladores han querido proporcionar la importancia que se merecía en la saga. Con el objetivo de que las partidas se desenvuelvan de la mejor manera posible, el equipo de Polyphony Digital ha introducido un sistema de juego limpio que obliga a seguir una serie de normas para disfrutar del apartado online sin restricciones de ningún tipo.

Antes de acceder al multijugador, el jugador debe visionar hasta dos clips en los que queda meridianamente claro cuál es la actitud que debe prevalecer durante la competición, en la que habrá que hacer todo lo posible por evitar impactos o adelantamientos comprometidos. Posteriormente, el sistema entrega al usuario un certificado virtual que, en cualquier caso, no supone la última toma de contacto con las reglas de Gran Turismo Sport.

Quienes incumplan la normativa del fair play serán sancionados en cuestiones clasificatorias. Dependiendo del estilo de conducción, el juego otorgará una letra del abecedario que afectará a la hora de encontrar partida. El usuario responsable de esta tarea será quien configure qué jugadores pueden acceder o no dependiendo de la letra que figure en sus ID de piloto, con la "A" como el súmmum del juego limpio. No obstante, no es el único castigo que Kotaku ha hallado como consecuencia de una mala conducción.

Si un jugador impacta varias veces contra diversos vehículos en un breve espacio de tiempo, el sistema hará invisible su coche de manera momentánea para evitar males mayores. Desafortunadamente, estos choques también pueden repercutir negativamente sobre los pilotos que han sido víctimas involuntarias del accidente, un considerable problema que Sony está tratando de solucionar en estos momentos: “El equipo de desarrollo sigue ajustando y mejorando nuestro sistema durante las rondas iniciales de la temporada”, ha aclarado un representante de la compañía a este respecto.

Noticias relacionadas