Gran Turismo Sport te convierte en un conductor fantasma si no juegas limpio

Publicado por el

Tras su salida a la venta seguimos conociendo detalles de la vertiente multijugador de Gran Turismo Sport, que esconde algunas peculiaridades.

Gran Turismo Sport te convierte en un conductor fantasma si no juegas limpio

Durante nuestro análisis de Gran Turismo Sport te ofrecimos los detalles más relevantes de la vertiente multijugador del título, a la que los desarrolladores han querido proporcionar la importancia que se merecía en la saga. Con el objetivo de que las partidas se desenvuelvan de la mejor manera posible, el equipo de Polyphony Digital ha introducido un sistema de juego limpio que obliga a seguir una serie de normas para disfrutar del apartado online sin restricciones de ningún tipo.

Antes de acceder al multijugador, el jugador debe visionar hasta dos clips en los que queda meridianamente claro cuál es la actitud que debe prevalecer durante la competición, en la que habrá que hacer todo lo posible por evitar impactos o adelantamientos comprometidos. Posteriormente, el sistema entrega al usuario un certificado virtual que, en cualquier caso, no supone la última toma de contacto con las reglas de Gran Turismo Sport.

Quienes incumplan la normativa del fair play serán sancionados en cuestiones clasificatorias. Dependiendo del estilo de conducción, el juego otorgará una letra del abecedario que afectará a la hora de encontrar partida. El usuario responsable de esta tarea será quien configure qué jugadores pueden acceder o no dependiendo de la letra que figure en sus ID de piloto, con la "A" como el súmmum del juego limpio. No obstante, no es el único castigo que Kotaku ha hallado como consecuencia de una mala conducción.

Si un jugador impacta varias veces contra diversos vehículos en un breve espacio de tiempo, el sistema hará invisible su coche de manera momentánea para evitar males mayores. Desafortunadamente, estos choques también pueden repercutir negativamente sobre los pilotos que han sido víctimas involuntarias del accidente, un considerable problema que Sony está tratando de solucionar en estos momentos: “El equipo de desarrollo sigue ajustando y mejorando nuestro sistema durante las rondas iniciales de la temporada”, ha aclarado un representante de la compañía a este respecto.

Comunicador Audiovisual, fotógrafo y operador de cámara. Cinéfilo incansable y jugón curtido en mil batallas. Sir Daniel Fortesque, contigo empezó todo.

Noticias relacionadas

Gran Turismo Sport añadirá nuevos contenidos, coches y circuitos gratis en su próxima actualización
Gran Turismo Sport añadirá nuevos contenidos, coches y circuitos gratis en su próxima actualización
22-11-2017 a las 17:29
El parche 1.06 de Gran Turismo Sport ofrecerá a los jugadores una nueva remesa de vehículos junto algunos ajustes en la jugabilidad.
Gran Turismo Sport regalará un modelo exclusivo de Nissan Juke en Gamergy
Gran Turismo Sport regalará un modelo exclusivo de Nissan Juke en Gamergy
07-11-2017 a las 19:16
PlayStation y Nissan permitirán hacerse con uno de estos coches exclusivos de Gran Turismo Sport de manera gratuita en la Gamergy, que arrancará el próximo 15 de diciembre.
Gran Turismo Sport: El director del juego explica la ausencia del Modo GT
19-10-2017 a las 13:39
Kazunori Yamauchi, director de Gran Turismo Sport, ha comentado que la falta de interés de las nuevas generaciones por los coches, entre otros motivos, ha sido lo que les ha llevado a modificar y prescindir de algunas funciones en el juego.
Gran Turismo Sport comparte su secuencia de apertura
Gran Turismo Sport comparte su secuencia de apertura
17-10-2017 a las 19:31
PlayStation ha compartido la intro que precederá al juego y que supone una muestra del destacable apartado visual de Gran Turismo Sport.
Gran Turismo Sport: La trayectoria de una saga de leyenda
17-10-2017 a las 12:27
El lanzamiento de Gran Turismo Sport está a la vuelta de la esquina y lo celebramos repasando la historia de una de las sagas de conducción más exitosas de todos los tiempos.
Sony presenta su pack de PlayStation 4 más caro de la historia con coche de lujo incluido
17-10-2017 a las 11:42
Gran Turismo Sport vendrá acompañado de una coleccionista en Taiwán de casi 50.000 dólares que incluye incluso un coche.
Gran Turismo Sport ampliará sus circuitos y vehículos con futuros DLC
Gran Turismo Sport ampliará sus circuitos y vehículos con futuros DLC
16-10-2017 a las 00:00
Kazunori Yamauchi, productor de Gran Turismo Sport, ha confirmado a través de Twitter sus planes para añadir nuevo contenido a este juego.
Gran Turismo Sport: La trayectoria de una saga de leyenda, mañana en nuestro reportaje
16-10-2017 a las 00:00
Mañana dedicaremos nuestro nuevo reportaje al inminente Gran Turismo Sport y a la saga de conducción más popular del universo PlayStation.
Gran Turismo Sport contaría con dos modos de visualización en su versión de PlayStation 4 Pro
13-10-2017 a las 13:37
PlayStation 4 Pro ofrecerá al jugador la posibilidad de escoger entre dos modos distintos para contar con una mayor o menor calidad en los gráficos de Gran Turismo Sport.
Gran Turismo Sport: Lewis Hamilton aparecerá en el juego como asesor
Gran Turismo Sport: Lewis Hamilton aparecerá en el juego como asesor
12-10-2017 a las 18:36
Lewis Hamilton, el tricampeón del mundo de Fórmula 1, se alía con Gran Turismo Sport para asesorar a los jugadores en el título de conducción.