Grand Theft Auto V descarta el desarrollo de expansiones de historia

Publicado por el

Rockstar no planea expandir la aventura principal de Grand Theft Auto V, que desde su lanzamiento ha orientado únicamente hacia la vertiente online.

Grand Theft Auto V descarta el desarrollo de expansiones de historia

Es evidente que, desde que Grand Theft Auto V llegara a las tiendas en septiembre de 2013, Rockstar nunca ha estado interesada en expandir la aventura principal. En su lugar los desarrolladores de la compañía afincada en Nueva York han preferido centrarse en la vertiente multijugador, que años después sigue reuniendo a miles de jugadores en todo el mundo con un contenido frecuentemente actualizado. Sin embargo, algunos usuarios continúan preguntándose por los motivos de esta decisión.

A este respecto ha querido referirse el director de diseño de Rockstar, Imran Sarwar, en una reciente entrevista en la que ha dejado patente su punto de vista: “No fue realmente una decisión consciente, simplemente es lo que sucedió. Con Grand Theft Auto V, la opción para un solo jugador fue absolutamente gigantesca y muy, muy completa. Fueron tres juegos en uno”, ha destacado en primer lugar durante su encuentro con GameInformer.

“Las versiones de siguiente generación ocuparon un año de nuestro tiempo para poder hacer las cosas bien, y luego el componente online tuvo un gran potencial. Pero para acercarnos a ese potencial también vimos absorbidos gran cantidad de recursos. Más tarde hubo otros juegos, en particular Red Dead Redemption 2”, ha añadido Sarwar. Llegados a este punto, el estudio simplemente comprendió que “las expansiones para un solo jugador no eran posibles ni necesarias”. ¿Crees que el diseñador de Rockstar está en lo cierto?

 

Noticias relacionadas