Grand Theft Auto V descarta el desarrollo de expansiones de historia

Publicado por el

Rockstar no planea expandir la aventura principal de Grand Theft Auto V, que desde su lanzamiento ha orientado únicamente hacia la vertiente online.

Grand Theft Auto V descarta el desarrollo de expansiones de historia

Es evidente que, desde que Grand Theft Auto V llegara a las tiendas en septiembre de 2013, Rockstar nunca ha estado interesada en expandir la aventura principal. En su lugar los desarrolladores de la compañía afincada en Nueva York han preferido centrarse en la vertiente multijugador, que años después sigue reuniendo a miles de jugadores en todo el mundo con un contenido frecuentemente actualizado. Sin embargo, algunos usuarios continúan preguntándose por los motivos de esta decisión.

A este respecto ha querido referirse el director de diseño de Rockstar, Imran Sarwar, en una reciente entrevista en la que ha dejado patente su punto de vista: “No fue realmente una decisión consciente, simplemente es lo que sucedió. Con Grand Theft Auto V, la opción para un solo jugador fue absolutamente gigantesca y muy, muy completa. Fueron tres juegos en uno”, ha destacado en primer lugar durante su encuentro con GameInformer.

“Las versiones de siguiente generación ocuparon un año de nuestro tiempo para poder hacer las cosas bien, y luego el componente online tuvo un gran potencial. Pero para acercarnos a ese potencial también vimos absorbidos gran cantidad de recursos. Más tarde hubo otros juegos, en particular Red Dead Redemption 2”, ha añadido Sarwar. Llegados a este punto, el estudio simplemente comprendió que “las expansiones para un solo jugador no eran posibles ni necesarias”. ¿Crees que el diseñador de Rockstar está en lo cierto?

 

Comunicador Audiovisual, fotógrafo y operador de cámara. Cinéfilo incansable y jugón curtido en mil batallas. Sir Daniel Fortesque, contigo empezó todo.

Noticias relacionadas

Grand Theft Auto V se convierte en el juego más vendido de la historia en Estados Unidos
08-11-2017 a las 11:11
Ha superado a Wii Sports, el juego incluido con la consola Wii, que consiguió vender 83 millones de copias.
Dragon Ball llega a Grand Theft Auto V gracias a un mod
Dragon Ball llega a Grand Theft Auto V gracias a un mod
02-11-2017 a las 17:42
Un mod de Grand Theft Auto V permite jugar como Goku, el protagonista de Dragon Ball, y sembrar el pánico por la ciudad de Los Santos.
Grand Theft Auto V: Los mods más increíbles con los que cuenta el videojuego
22-10-2017 a las 15:01
Recopilamos algunos de los mejores trabajos que los modders han llevado a cabo en relación a Grand Theft Auto V, la última entrega de la saga de Rockstar.
Grand Theft Auto V tiene referencias a otros juegos de Rockstar que habías pasado por alto
12-10-2017 a las 12:15
Hoy queremos hablarte de algunos secretos ocultos en Grand Theft Auto V que hacían referencia a otras obras de Rockstar Games.
GTA V: Un extraño glitch destroza un speedrun que iba camino de ser un récord mundial
09-10-2017 a las 09:42
Un speedrunner australiano iba a establecer un nuevo récord en Grand Theft Auto V, pero un extraño bug se lo impidió de la forma más cruel.
Grand theft Auto V podría lanzar una versión para Nintendo Switch
Grand theft Auto V podría lanzar una versión para Nintendo Switch
26-09-2017 a las 19:14
La misma fuente que confirmó la llegada de L.A. Noire a Nintendo Switch incendia las redes haciendo creer que GTA V también podría ser relanzado en la consola de Nintendo.
El actor de Trevor habla sobre Grand Theft Auto VI
25-08-2017 a las 11:01
El canadiense Steve Ogg se ha pronunciado sobre los rumores de la nueva entrega, pero afirma que no sabe nada.
Grand Theft Auto V esconde estas áreas secretas que no sabías que existían
20-08-2017 a las 12:50
Recopilamos hasta quince localizaciones que solo los exploradores más dedicados han sido capaces de descubrir en Grand Theft Auto V.
Grand Theft Auto V incrementa su calidad gráfica gracias a este modo ultrarealista
Grand Theft Auto V incrementa su calidad gráfica gracias a este modo ultrarealista
19-08-2017 a las 11:19
Tras muchas horas de trabajo, el equipo detrás de NaturalVision, ha estrenado una actualización que hace que Grand Theft Auto V se vea mejor que nunca.
Grand Theft Auto V: Un mod cambia Los Santos por Londres
Grand Theft Auto V: Un mod cambia Los Santos por Londres
11-08-2017 a las 12:59
El mod Project London cambia la ciudad habitual del juego de Rockstar por la famosa capital de Inglaterra.