Grand Theft Auto V: Mira este vídeo de una IA aprendiendo a conducir

Publicado por el

Un jugador ha programado una inteligencia artificial para que, de forma autónoma, sea capaz de aprender a conducir y desplazarse en coche por las calles de Los Santos.

Grand Theft Auto V: Mira este vídeo de una IA aprendiendo a conducir

Harrison Kinsley es el nombre del programador de Charles, un conductor ficticio que es capaz de pasearse en coche de forma autónoma por las calles de Los Santos, la ciudad de Grand Theft Auto V. A pesar de que a simple vista parece un jugador más, lo cierto es que su inteligencia artificial le lleva a tomar decisiones algo peculiares, provocando choques y algún que otro desastre en la autopista.

El sistema de aprendizaje de esta IA está basado exclusivamente en el reconocimiento de los píxeles que le rodean, por lo que su manara de conducir no es precisamente experta. Pero, ¿desde cuándo eso es un problema en la saga Grand Theft Auto? Si sientes curiosidad puedes seguir las andanzas de Charles en su coche por las calles de Los Santos en su canal de Twitch; aunque más allá de lo entretenido que puede resultar ver a este coche sembrando el caos o estrellándose contra todo lo que se pone en su camino, puede servir de inspiración a quienes estén interesados en la programación de IAs.

Está más que claro que este juego de RockStar es una mina para todo tipo de situaciones surrealistas, como este juego de rol privado protagonizado por un sheriff, hasta la recreación de escenas de películas.

Ver vídeo en directo de sentdex en www.twitch.tv

Graduada en Comunicación Audiovisual y también en Periodismo, con un par de másteres en Educación y Filosofía, actualmente me estoy doctorando en Filosofía. Mis ratos libres los dedico a la animación japonesa, los videojuegos de rol (PlayStati