Grand Theft Auto V se convierte en noticia en Australia por un polémico mod

Publicado por Damián Montero el a las 17:00:00

Este mod da la posibilidad al usuario de jugar como un policía y asesinar indiscriminadamente portando el uniforme, un hecho que ha despertado el interés de un informativo por Grand Theft Auto V.

Grand Theft Auto V se convierte en noticia en Australia por culpa de uno de sus mods

Australia, ese país que tan lejos queda y que hace cosas tan raras como calificar de muy fuertes las escenas de sexo de Mass Effect: Andromeda. Ahora el país de las antípodas ha vuelto a tener un evento muy curioso relacionado con los videojuegos, pero ahora el protagonista es Grand Theft Auto V y uno de sus mods. Y, ¿qué es lo que tiene para haber despertado el interés de los medios de esta nación? Pues ni la prostitución, ni las drogas, ni el robo de vehículos...

Lo que ha levantado la polémica sobre este mod de Grand Theft Auto V es que cambia la skin de los personajes por la de policías australianos. Algo que ha sorprendido bastante, ya que en las partidas se podía ver a agentes uniformados detener a peatones, asesinarlos, atropellar a NPC y muchas más acciones que en principio no se le presumen a un miembro de los cuerpos de seguridad.

Es tanta la polémica que se ha creado que miembros de la policía de Nueva Gales ya han prometido tomar acciones legales contra los creadores de este mod. Aunque quizás lo más bizarro de todo es ver cómo los miembros de este informativo organizan una pequeña tertulia sobre Grand Theft Auto V llegando a decir que uno de los principales problemas de este suceso es que los cuerpos de seguridad no pueden hacer nada contra los creadores, ya que es difícil controlar el flujo de este mod en internet, un territorio anárquico, según estos periodistas.

Por supuesto, no falta el recordatorio de que Grand Theft Auto es una de las sagas que más ha hecho incrementar la violencia a través de los videojuegos “año tras año”. Una de las periodistas explica que en este juego se pueden matar a numerosas personas sin consecuencias y esto es algo que ven muchos adolescentes. Aquí te dejamos con esta pequeña tertulia. ¿Veremos próximamente a Susana Griso o a Ana Rosa Quintana hablar sobre un mod de Grand Theft Auto V? Si es así, queremos estar en esa mesa de debate.

1 2 Siguiente >>

Damián Montero

Damián Montero en Google+
Periodista, o eso dice mi título. Aficionado a este mundo desde Metal Gear Solid. Por fin ser friky me genera más dinero que el que me quitaba.

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS