Grand Theft Auto V y el misterio del mural del Monte Chiliad

Grand Theft Auto V y el misterio del mural del Monte Chiliad

Rockstar Games siempre se ha caracterizado por ocultar un sinfín de secretos en sus videojuegos, aunque evidentemente la palma se la lleva su franquicia estrella: Grand Theft Auto. Hace casi cuatro años que GTA V vio la luz originalmente en consolas de antigua generación y en todo ese tiempo todavía hay misterios que siguen sin resolverse del todo. Existen teorías, pero no hay certezas de que estas tengan validez.

Grand Theft Auto V y el misterio del mural del Monte Chiliad

Hace un tiempo os hablábamos del terrorífico secreto del fantasma de Monte Gordo y ahora ha llegado el momento de dar un salto a otra de las estructuras montañosas del juego. Nos estamos refiriendo al Monte Chiliad, una de las localizaciones más conocidas del juego por tener rutas de escalada, ser el punto más alto, tener su propia línea de teleférico… y tener un mural misterioso que sigue sin respuestas.

Como podrás ver en la imagen que encabeza este artículo (y más en detalle en la ilustración que te dejamos tras este párrafo en la página siguiente) el gigantesco Monte Chiliad tiene grabado en una de sus laderas este mural que ha traído de cabeza a los usuarios del videojuego de Rockstar. Muchos han invertido decenas de horas en tratar de averiguar qué significaba esa referencia extraterrestre o dónde estaban las grutas secretas.

Grand Theft Auto V y el misterio del mural del Monte Chiliad

Los esfuerzos han sido infructuosos, pero hace unos meses surgió una teoría en los foros de Reddit que trataba de dar respuesta al misterio. A algunos les convence y a otros no, por lo que este segundo grupo sigue buscando respuestas. Pero antes de que saques tus propias conclusiones te contaremos la mencionada teoría, que comienza diciendo que los tres símbolos de la parte inferior hacen referencia a los protagonistas del juego.

De este modo, el alienígena de la izquierda y el hombre con jetpack de la derecha serían Trevor y Michael, respectivamente, pues son los únicos de la parte inferior que están vinculados (recuerda que los dos personajes ya se conocían antes de la trama argumental de GTA V), mientras que el huevo central haría referencia a Franklin como el miembro más novedoso de esta pandilla de criminales y atracadores de bancos.

Así las cosas, la teoría apunta a que todo el mural no es más que una referencia al argumento de Grand Theft Auto V y que no conduce a ninguna gruta secreta, sino que únicamente tiene la función de describir la historia que se nos cuenta en el título de Rockstar. El usuario que creó la teoría la sustenta en otros hechos: la caja que surge de la línea de Michael haría referencia a la destrucción de la casa de Martin Madrazo.

Grand Theft Auto V y el misterio del mural del Monte Chiliad

Por otro lado, la que surge de Trevor estaría relacionada con el descubrimiento por parte del demente personaje de que Michael, en realidad, sigue con vida aunque con otra identidad. Existe una última evidencia: los tres caminos de la parte superior, que harían referencia a los finales del juego. Los dos laterales apuntarían a las muertes de Trevor y Michael mientras que el central sería el “final bueno”, en el que acaban todos vivos.

Evidentemente esta es solo una teoría, pero se trata de la que ha tenido más aceptación de cuantas se han propuesto en la red de redes a lo largo de los años. Nunca ha habido confirmación oficial por parte de Rockstar, de modo que el misterio del Monte Chiliad nunca se ha resuelto del todo. Es aquí donde entras tú, que tienes que comentarnos si le das credibilidad a la teoría o si tú tienes alguna otra en mente que le haga sombra a esta.

Este es solo otro de los misterios que aguarda el inmenso Grand Theft Auto V, que incluso casi cuatro años después de su estreno original sigue planteando secretos ocultos que nadie es capaz de descifrar. Como todavía queda mucho por explorar de la obra maestra de Rockstar Games te invitamos a estar pendiente de AlfaBetaJuega, pues en un futuro aún por determinar seguiremos desgranando todo lo que ofrece el juego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!