Grandes obras de la literatura en los videojuegos

Drácula, El Señor de los Anillos, Lovecraft... muchos son los clásicos de la literatura que han inspirado a distintos videojuegos. Aquí os presentamos los mejores ejemplos.

Hoy se cumplen 161 años de la publicación de una de las obras maestras literarias más grandes de todos los tiempos: Moby Dick. Y en AlfaBetaJuega, lectores empedernidos, no queríamos dejar pasar la ocasión de celebrarlo. No, no hablando de cachalotes y balleneros, sino de aquellos grandes libros que, de una forma u otra, han inspirado distintos videojuegos.

¡Para que luego no se diga que en esta redacción no fomentamos la literatura!

La Divina Comedia – Dante’s Inferno

Obra medieval imprescindible, La Divina Comedia de Dante no solo ha inspirado libros y poesías. También en los videojuegos ha tenido un gran peso. Especialmente en la aventura de acción que hace unos años realizaron Visceral Games y Electronic Arts. Muy libre, sí, pero con su cierta fidelidad al libro. Es una pena, eso sí, que finalmente no hubiese continuaciones. ¿Abandonamos aquí toda esperanza de ver una segunda parte?

Además, la sombra de Dante también está en el propio Devil May Cry. Solo hace falta fijarse en sus personajes principales, ¿verdad?

 

Comentarios

Imagen de alod79
alod79
#1 Sáb, 20/10/2012 - 02:34
Y donde está Sherlock Holmes??? Con sus muy buenas aventuras gráficas...
Imagen de Awacamalera
Awacamalera
#2 Vie, 19/10/2012 - 14:00
Lo que daría yo por tener en mi poder las obras originales, debe ser lo máximo de lo máximo para a quien le guste.
Imagen de majaril
majaril
#3 Vie, 19/10/2012 - 13:12
Esta claro que todo influye a todo, cuentos y películas inspiran videojuegos, estos a su vez inspiran películas o series, novelas escritas en series de televisión y en videojuegos y viceversa. Y creo que es algo bueno unos dan vida a otros.
Imagen de lunalunera8
lunalunera8
#4 Vie, 19/10/2012 - 12:16
El Jefe Maestro ha hablado.
Imagen de AlfaBetaJuega
AlfaBetaJuega
#5 Vie, 19/10/2012 - 09:16
¿Excusa pobre? ¿Castlevania hubiese existido sin Drácula? ¿Alice sin Alicia en el País de las Maravillas o God of War sin la Odisea?
Imagen de Ulyses3000
Ulyses3000
#6 Vie, 19/10/2012 - 08:51
Muy, muy traido por los pelos, ¿ein? Algunos juegos están traidos aquí con una excusa muy pobre. También podíais poner que Sonic está basado en un libro: el libro de las especies de Darwin, por ejemplo.
Imagen de Dhampiro
Dhampiro
#7 Vie, 19/10/2012 - 02:38
The Lovecraft los mejores son el Shadow of the comet, una aventura grafica complicada pero muy buena, y Dark Corners of the Earth, un "shooter" en primera persona con momento muy estresantes y viendo como se le va la cabeza al prota a pasos agigantados
Imagen de SandEnemy
SandEnemy
#8 Vie, 19/10/2012 - 01:21
con lo de casi todos los juegos me refiero que tengan algo de terror claro está xD
Imagen de SandEnemy
SandEnemy
#9 Vie, 19/10/2012 - 01:21
En libros de lovecraft también está el prisionero del hielo y el de call of Cthulhu... aunque realmente de Lovecraft hay guiños en casitodos los juegos jajaja incluso en el Guild Wars 2 encontré uno en el modo historia donde un nigromante de Zhaitan se llamaba Abdul Alhazred ajajaja (alguien más vió el guiño?)
Imagen de Pablo-003
Pablo-003
#10 Vie, 19/10/2012 - 00:33
Es genial,este es un tema que me encanta
Imagen de xANONOx
xANONOx
#11 Vie, 19/10/2012 - 00:12
Muy buen artículo.
Imagen de AlfaBetaJuega
AlfaBetaJuega
#12 Vie, 19/10/2012 - 00:04
Drácula, El Señor de los Anillos, Lovecraft... muchos son los clásicos de la literatura que han inspirado a distintos videojuegos. Aquí os presentamos los mejores ejemplos. [url=http://www.alfabetajuega.com/noticia/i14284/grandes-obras-de-la-literatura-en-los-videojuegos/:3rt2jrbz][/url:3rt2jrbz]