Harry Potter: Una IA escribe un capítulo totalmente nuevo y espeluznante de la saga

Publicado por el

Harry Potter y el retrato de lo que parecía una gran pila de ceniza nos habla de un Potter ciego y un Ron caníbal.

Harry Potter: Una IA escribe un capítulo totalmente nuevo y espeluznante de la saga

El poder de las IA es algo que no para de crecer y demostrar sus capacidades. Si hace poco veíamos a una Inteligencia Artificial haciendo vídeos de contenido para adultos con caras de actrices famosas, ahora estamos ante el caso de otra que se ha hecho escritora. Un equipo perteneciente a Botnik Studios ha desarrollado un bot que ha escrito un capítulo totalmente nuevo de Harry Potter con unos resultados... bastante intrigantes.

Harry Potter y el Retrato de lo que parecía una Gran Pila de Ceniza es el nombre de esta obra. El texto es algo totalmente disparado y sin sentido alguno, contándonos cómo Ron Weasley devora a toda la familia de Hermione tras convertirse en un caníbal o cómo Harry Potter pasa un verano entero cayendo por una escalera de caracol tras dejarse ciego a sí mismo. No, desde luego este bot no sirve como compañero de J. K. Rowling.

Para elaborar esta IA y adiestrarla, los de Botnik han introducido las 7 obras originales para que el bot las estudie y comience a escribir partiendo de las estructuras y el léxico de la historia de Potter. Para despertar el interés de la comunidad, han publicado algunos fragmentos a través de Twitter (podéis ver un tuit a continuación), además de invitar a leer el capítulo entero en su web oficial.

 

We used predictive keyboards trained on all seven books to ghostwrite this spellbinding new Harry Potter chapter https://t.co/UaC6rMlqTy pic.twitter.com/VyxZwMYVVy
— Botnik Studios (@botnikstudios) 12 de diciembre de 2017

 

Intrigante, cuanto menos. Parece que todavía no se ha afinado lo suficiente la tecnología como para escribir una nueva aventura del mundo de magia y hechicería ideado por la escritora inglesa, o quizá no han sido las manos adecuadas para ello. Al menos podemos tener la tranquilidad de saber que la nueva película de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald no tiene detrás a un guionista robotizado.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Noticias relacionadas