Hideki Kamiya explica por qué Bayonetta 3 es exclusivo de Nintendo Switch

Publicado por el

El líder de Platinum Games ha explicado el complejo proceso que ha seguido la saga Bayonneta y cómo ha llegado a ser exclusiva de Nintendo.

Aunque la saga Bayonetta comenzó lanzándose en diferentes plataformas, desde su segunda entrega la franquicia de Platinum Games ha pasado a ser exclusiva de consolas de Nintendo. Es precisamente por ello que Hideki Kamiya, líder del estudio, ha querido explicar cómo se ha producido este cambio, comenzando por la firma inicial del contrato con Sega, que les permitió financiar y desarrollar el primer y exitoso Bayonetta.

Kamiya decidió por aquel entonces hacerlo exclusivo de Xbox 360 para centrar esfuerzos, pero Sega decidió más tarde lanzarlo también en PlayStation 3 y Steam. En su cuenta de Twitter el creativo nipón ha explicado que inicialmente Bayonetta 2 iba a ser multiplataforma, pero que por problemas internos de Sega el juego acabó cancelándose, de modo que fue Nintendo quien se ofreció a financiar el proyecto.

Así llegamos a Bayonetta 3: “Se decidió desde el principio que el juego sería desarrollado con financiación de Nintendo. Sin su ayuda no hubiera sido posible iniciar el proyecto. Nos llevó un tiempo que se diera luz verde a Bayonetta 3, pero ahora que ha empezado espero que se convierta en una experiencia maravillosa para todos vosotros”, ha comentado Hideki Kamiya zanjando cualquier polémica sobre la exclusividad del videojuego con Nintendo Switch.

Noticias relacionadas