Horizon: Zero Dawn conecta la niñez de Aloy con su futuro de forma brillante

Publicado por el

Volver al punto de partida de Horizon: Zero Dawn cuando ya llevas varias horas de juego es lo mejor que puedes hacer en la piel de Aloy.

Atención, este artículo contiene SPOILERS de Horizon: Zero Dawn.

Parece indudable que Horizon: Zero Dawn fue uno de los grandes videojuegos del pasado año 2017. No es para menos, pues tenemos un maravilloso mundo abierto, una ambientación colosal, una historia absorbente y una protagonista carismática, Aloy. Puede que no haya muchos personajes secundarios a su altura, pero si tuviéramos que quedarnos con uno de ellos indudablemente sería Rost, el hombre que crió a la Nora.

Desde los primeros compases del juego se nos permite ver cómo es su relación. Rost es protector, pero sabe de las capacidades de Aloy. Por ello precisamente le permite quedarse el Foco, porque sabe que es responsable como para tenerlo consigo a pesar de tener tan solo seis años. Más tarde llega uno de los momentos más importantes del videojuego: la muerte de Rost para salvar a Aloy, donde realmente comienza la aventura.

Ahora nuestros compañeros de Kotaku han querido hablar en profundidad sobre esta relación en un reportaje que te recomendamos leer, pero lo más interesante que podemos extraer es la conexión entre la niñez de Aloy y su futuro. Y es que en cualquier momento de la aventura puedes regresar a donde vivían Aloy y Rost. Allí encontrarás la tumba del hombre que crió a la Nora, pero eso no es lo más emotivo de la escena.

Si te acercas lo suficiente Aloy interactuará con la tumba contándole los progresos en su aventura. Puedes volver tantas veces como quieras y siempre que hayas completado alguna nueva misión principal tendrás nuevas líneas de diálogo. Unidireccional, claro. Puede que solo sea un discurso al vacío, pero las palabras de Aloy y la interpretación de Ashly Burh (o Michelle Jenner en castellano) hacen que merezca la pena escuchar cada una de ellas. Muestra a la perfección la relación de confianza que tenían ambos.

Noticias relacionadas