Horizon Zero Dawn: Entrevistamos a Dafne Fernández, voz de Beladja en el juego

Publicado por Damián Montero el a las 12:30:00

La actriz y bailarina española es la encargada de doblar a uno de los personajes de Horizon: Zero Dawn y AlfaBetaJuega ha tenido la oportunidad de hablar con ella para conocer sus impresiones de este proceso.

Horizon Zero Dawn: Entrevistamos a Dafne Fernández, voz de Beladja en el juego

En marzo llega uno de esos juegos que todo el mundo espera con ansia, Horizon: Zero Dawn. Un juego del que conocemos poco pero que ha creado un gran hype. Una interesante historia en la que asumiremos el papel de Aloy, una mujer que vive en un futuro distópico en donde la humanidad ha regresado al mismo nivel tecnológico que en la prehistoria y tiene que hacer frente a dinosaurios robóticos. Junto a ella estarán otros personajes, como Beladja, personaje al que presta su voz la actriz y bailarina Dafne Fernández.

AlfaBetaJuega ha tenido la oportunidad de conocer a Dafne Fernández, con quien hemos compartido su experiencia doblando a este personaje de Horizon: Zero Dawn y lo que ella espera de este videojuego.

AlfaBetaJuega: ¿Qué nos puedes contar de tu personaje dentro de Horizon?

Dafne Fernández: Es un personaje importante, se llama Beladja, es cazadora y es una mujer con mucho carácter, fuerte, independiente y un poco ruda. Pero al mismo tiempo es responsable y trabajadora. Vamos a verla en un momento emotivo, así que también es un poco vulnerable

ABJ: ¿Podemos esperar grandes cosas de ella dentro de este juego?

DF: Sí, definitivamente sí.

ABJ: ¿Ha sido fácil comprender la personalidad de este personaje para luego transmitirla únicamente con la voz?

DF: Sí, ha sido fácil gracias al director, Emilio. El modo de trabajo que hemos empleado ha sido muy diferente a lo que yo he ido haciendo. He doblado muchas veces pero me he doblado a mí misma. Pero esto no, esto era entrar a una pecera. No sabía que iba a hacer, no sabía quién era, ni sus características, nada. Te metes en la pecera y Emilio me fue contando cómo era esta chica y al final conseguimos un buen resultado.

Luego otra de las dificultades con las que me encontré es que no veía ninguna imagen de mi personaje. Sólo veía una onda de sonido y tenía que encajar la frase en el tiempo justo, ¿sabes? Veo una barra, cómo pasaba por la onda de sonido y tenía que clavar cada palabra. Pero la verdad es que ha sido espectacular. Me gustó muchísimo. Me ha encantado poder interpretar con la voz, que también requiere interpretación física.

ABJ: Qué es más difícil, ¿interpretar con la voz o con el cuerpo entero?

DF: A veces con una mirada o con un silencio puedes contar muchas cosas. Cuando tienes la cámara delante puedes hacer esto. Pero cuando sólo tienes la voz para expresar todo lo que quieres expresar tienes que impregnar todo, pues si estás enfadada, si estás cansada, si estás malhumorada o frustrada. Y es muy interesante, de hecho yo espero que sea el principio de una gran carrera en el mundo del doblaje.

1 2 3 Siguiente >>

Damián Montero

Damián Montero en Google+
Periodista, o eso dice mi título. Aficionado a este mundo desde Metal Gear Solid. Por fin ser friky me genera más dinero que el que me quitaba.

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

JUEGOS RELACIONADOS

Horizon: Zero Dawn

NOTICIAS MÁS VISTAS

CONCURSO

concurso-far-cry-interior

AlfaBetaJuega te ofrece los mejores concursos

Semana tras semana AlfaBetaJuega organiza los mejores concursos para que puedes llevarte a casa los regalos más deseados por los jugones.

LANZAMIENTOS