Horizon: Zero Dawn iba a tener juego cooperativo en sus etapas iniciales

Publicado por el

Guerrilla dejó de lado la posibilidad de jugar a dobles a su título porque suponía renunciar a la mitad de sus características.

Horizon: Zero Dawn iba a tener cooperativo en sus etapas iniciales

Uno de los juegos de 2017 ha sido sin lugar a dudas Horizon: Zero Dawn, el título más destacado para PlayStation 4 de cuantos vieron la luz el pasado año. El desarrollo de Guerrilla Games ofrece un despliegue narrativo que ha sido de lo más alabado, pero podía haber sido muy diferente si no se llega a tomar la decisión en las etapas iniciales de prescindir de algo que hubiera supuesto un lastre y que ya estaba implementado: el juego cooperativo.

Horizon: Zero Dawn se podía jugar en su prototipo por dos jugadores, algo que era plenamente funcional como ha contado Mathjs De Jonge, director del juego, en una entrevista para el documental que ha elaborado el canal de YouTube NoClip. La pega es que también suponía pagar un precio muy alto: "Teníamos el juego funcionado a dos jugadores y era bonito de ver. Pero no lo incluimos porque los programadores dijeron que si queríamos cooperativo habría que renunciar al 50% de las características que les estábamos pidiendo. Como Horizon: Zero Dawn es la primera entrega de la franquicia lo queríamos al 100%, así que lo desechamos".

El juego de Guerrilla es una obra donde todo encaja como piezas de un mecanismo. "Solamente los combates de los NPC son muy complicados de hacer y no queríamos meternos [en el cooperativo] porque también es muy laborioso hacerlo bien", cuenta De Jonge.

Dado que habrá una secuela, y probablemente estemos ante una nueva franquicia para Sony, puede que en un momento dado Guerrilla se figure como implementar este modo de juego. ¿O prefieres Horizon tal como está?

 

 

Noticias relacionadas