Horizon: Zero Dawn tiene secretos que seguramente pasaste por alto

Horizon: Zero Dawn tiene secretos que seguramente pasaste por alto

Todavía estamos en el mes de agosto pero ya estamos en disposición de asegurar que Horizon: Zero Dawn es uno de los grandes videojuegos que nos ha dejado este 2017. No es para menos, pues los creadores de la saga Killzone, los chicos de Guerrilla Games, llevaban muchos años trabajando en un título que se ha acabado convirtiendo en uno de los estandartes del catálogo de PlayStation 4, ya que es un juego exclusivo.

Horizon: Zero Dawn tiene secretos que seguramente pasaste por alto

La nueva saga de éxito de Sony ha traído consigo a una protagonista carismática, como es Aloy, que parece ser el nuevo icono del universo PlayStation, pero Horizon: Zero Dawn esconde mucho más de lo que parece bajo la superficie. Precisamente de esas curiosidades, secretos y misterios queremos hablarte en el día de hoy, pues creemos que a muchos usuarios del juego de Guerrilla se le pudieron pasar por alto y merece la pena descubrirlos.

Una de las curiosidades más conocidas de Horizon es que guarda easter eggs de Death Stranding. La relación entre el estudio neerlandés y Hideo Kojima se ha estrechado gracias a compartir el motor de juego Decima Engine, de modo que la obra aún por estrenarse del creativo nipón tiene presencia en Horizon a través de objetos coleccionables que no tienen ningún tipo de uso práctico dentro del videojuego.

A primera vista podría parecer que Horizon: Zero Dawn no se ambienta en ningún lugar en concreto, pues lo único que vemos son bosques, cumbres nevadas e incluso zonas desérticas. Pero lo cierto es que gran parte de su mapeado está basado en Colorado (Estados Unidos). Se puede visitar el Hallet Peak de las Montañas Rocosas o el búnker nuclear Cheyenne Mountain.

Horizon: Zero Dawn tiene secretos que seguramente pasaste por alto

Por otra parte, la zona que se conoce en el juego como Devil’s Grief es en realidad la ciudad de Denver (de hecho podemos ver los restos del estadio de los Broncos). Los rumores apuntan a que el primer DLC de historia del videojuego de Guerrilla Games, llamado The Frozen Wilds, se ambientaría en Utah, por lo que seguiremos explorando estos Estados Unidos apocalípticos en uno de los mejores juegos de todo el año.

En las islas de la costa oriental del mapa de Horizon encontramos una de las mayores curiosidades de todo el juego. Nos estamos refiriendo a un remolino en el agua. Es imposible saber qué hace o cuál es su función, pues el juego no nos permite llegar hasta él, pero lo cierto es que ya hay teorías. Hay quien cree que en un futuro DLC Aloy podría ser absorbida por un remolino de esas características y acabar llegando a un lugar oculto. Solo el tiempo lo dirá.

Como ves, Horizon: Zero Dawn no solo se postula como uno de los más serios candidatos al GOTY de este año por su divertida jugabilidad, su atractiva historia y su maravillosa ambientación, sino que contiene algunos secretos y curiosidades que solo los grandes videojuegos poseen. Son razones suficientes para seguir hablando de estos juegos mucho después de su lanzamiento. Si quieres que sigamos profundizando en Horizon háznoslo saber a través de la caja de comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!