Anonymous convoca el ‘marzo negro’ como protesta al cierre de Megaupload
Bajo el lema “no pagues a quien te censura”, pide a la gente que no adquiera videojuegos, cine o música como medida de protesta.
24/01/2012
Se avecinan tiempos convulsos. Después del cierre de Megaupload, que provocó varios ataques a diversas webs con el Gobierno de los Estados Unidos, el FBI y algunas empresas, el grupo ciberactivista Anonymous ha convocado el llamado ‘marzo negro’.
Bajo el lema “No pagues a quien te censura” este colectivo insta a la gente a dejar de adquirir o descargarse videojuegos, cine o música del 1 al 30 de marzo. “Con las continuas campañas censurando Internet como SOPA, PIPA y Ley Sinde y el cierre de sitios como Megaupload bajo alegaciones de ‘Pirateria y ‘Conspiración’, ha llegado el momento de ponerse en pie contra los lobbies musicales, del cine e industrias audiovisuales”, reza el comunicado emitido a través de las redes sociales.
“El único modo es golpearles donde de verdad les duele: en su margen de beneficios”, por lo que anima a la gente a participar en este ‘marzo negro’, ya que es en este mes cuando se realiza el primer informe económico del año. De esta forma, según indica Anonymous, se conseguirá realizar “un buen agujero en los beneficios de esas compañías, un golpe económico que será visto por los gobierno del mundo como una señal de importantes pérdidas de ingresos”.
Anonymous termina el comunicado avisando de que “no toleraremos la presión de ninguna industria a favor de una ley que censura internet”.
Si quieres leer el comunicado completo, puedes hacerlo pinchando aquí.
NOTICIAS RECIENTES
¡Paso de jugar solo! – Facebook y los juegos sociales
Con la entrada en Bolsa del gigante de Mark Zuckerberg, analizamos los títulos que han hecho del fenómeno de los juegos sociales lo que es a día de hoy.
19/05/2012
Lanzamientos de la semana: 18 de mayo
Vaya días de vicio nos esperan con las novedades que estamos recibiendo estos últimos días. Id calentando los pulgares, porque no vais a parar, socios.
18/05/2012
Hoy es el Día Internacional de los Museos y queremos crear uno virtual. ¿Nos ayudas a meter cosas en él?
Un día más necesitamos tu ayuda alfabetajugón. No podemos dejar de lado el Día Internacional de los museos sin ser nosotros parte activa del mismo. Por ello vamos a crear nuestro propio museo con piezas del mundo de los videojuegos, ¿nos echas una mano?
18/05/2012
Activision podría haber vigilado los correos electrónicos de los ex-empleados de Call of Duty que ahora les exigen más de 600 millones de dólares
Continúa el culebrón de los ex-trabajadores de Infinity Ward, Zampella y West con la noticia de que Activision buscaba “la basura” de los dos empleados durante el desarrollo de Modern Warfare 2 para tener “una excusa” para deshacerse de ellos.
18/05/2012
EA pone a mitad de precio algunos clásicos en Origin
Crysis, Mirror's Edge o Mass Effect, entre los títulos disponibles.
18/05/2012

