iPhone X: El motivo por el que el hackeo del FaceID no ha de quitarte el sueño

Publicado por el

Una empresa de ciberseguridad enseñaba hace poco cómo desbloquear un iPhone X empleando una máscara, sin embargo esta técnica no es tan fácil como parece.

iPhone X: El motivo por el que el hackeo del FaceID no ha de quitarte el sueño

¿Es seguro un iPhone X? Alguno podría pensar que no después de ver el vídeo de la empresa de ciberseguridad Bkav. Una compañía que ha conseguido hackear el sistema de desbloqueo FaceID empleando tan solo una máscara que emula el rostro del dueño del terminal. Pero esta técnica, que a priori puede parecer tan sencilla como colarse una careta, no es así de fácil y es imposible de realizar sin el consentimiento del propietario del dispositivo o sin obligarlo a estar unos minutos frente a una cámara de reconocimiento facial.

El sistema FaceID se basa en el reconocimiento de algunas zonas de la cara como pómulos, nariz o boca. Aspectos que son difíciles de repetir en los rostros de otras personas. De hecho la máscara empleada por Bkav se ha conseguido tras escanear la cara del propietario y hacer una impresión en 3D con el fin de desbloquear este iPhone X. Un proceso que antes conlleva el escaneo de la cara del propietario y que dura varios minutos hasta conseguir toda la información.

En resumen, aquel que quisiera desbloquear un iPhone X con este método tendría que obligar al propietario a sentarse durante varios minutos con el fin de escanear su rostro y conseguir una réplica de su cara. De hecho las explicaciones de Bkav sobe el procedimiento empleado corrobora que no es algo fácil. Por lo que si eres un propietario de uno de estos terminales, tranquilo, nadie con una careta va a poder saltarse el FaceID.

Hackeo de Bkav:

 

Noticias relacionadas