Juego de Tronos escondía todas estas referencias al pasado en el episodio 7x04

Publicado por el

El último episodio de Juego de Tronos incluía guiños muy sutiles que solo los espectadores más atentos han sido capaces de localizar. Contiene spoilers.

Juego de Tronos escondía todas estas referencias al pasado en el episodio 7x04

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Juego de Tronos.

Pese a las filtraciones de los hackers y la distribuidora india de Juego de Tronos, el último episodio de la serie alcanzó cifras de récord durante la madrugada del domingo al lunes. El episodio 7x04 batió su propio récord de audiencia, quizás con el público motivado por la información sustraída por los hackers, hasta alcanzar el número de espectadores más elevado en la historia de la ficción televisiva de HBO.

Una grandiosa secuencia bélica o uno de los reencuentros más esperados fueron los que motivaron el interés del público, que ya ha valorado el episodio como uno de los más destacados de la serie. Sin embargo, los más atentos han podido descubrir también una serie de referencias, publicadas por The Washington Post, solo al alcance de los seguidores más acérrimos de Juego de Tronos.

El cuarto episodio de la séptima temporada incluyó múltiples guiños relacionados con el pasado de algunos personajes principales, como Meñique, Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Jaime Lannister o Davos, que protagonizaron diálogos tan desapercibidos como interesantes. ¿Te percataste de alguna de las referencias de Juego de Tronos que recogemos a continuación?

Meñique y la escalera del caos

Durante el último episodio, Meñique tenía un encuentro con Bran en el que le mostraba su supuesta preocupación por haber regresado a un mundo repleto de caos. En respuesta, el joven Stark le decía: “El caos es una escalera”, cambiando radicalmente el rostro de Petyr Baelish. ¿Pero por qué? En la tercera temporada, Meñique conversaba con la Araña y pronunciaba esta misma frase para referirse a los beneficios que una situación de caos es capaz de proporcionar a hombres astutos como él. De este modo, Baelish comprende que Bran es sabedor de todas sus fechorías hasta la fecha.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

 

Comentarios

Imagen de Milarqui
Milarqui
#1 Dom, 13/08/2017 - 11:19
No fue Meñique el que dio la daga al asesino, fue Joffrey. Joffrey lo hizo pensando que así haría que Robert se sintiera orgulloso de él, porque Robert dijo que tal vez habría sido mejor si Bran hubiera muerto en vez de quedarse paralítico. Y, si no me falla la memoria, poco antes de la Boda Púrpura Tyrion hizo saber a Joffrey que sospechaba de él por lo ocurrido en Invernalia - ya que el ataque a Bran llevó a que Tyrion fuera capturado por Catelyn Stark, dando inicio a la Guerra de los Cinco Reyes. Joffrey señalando en dirección a Tyrion mientras se estaba muriendo fue en parte porque Joffrey pensaba que eso era una venganza por lo ocurrido.

Noticias relacionadas