Juego de Tronos: Surge una nueva teoría relacionada con el acero valyrio

Publicado por el

Una nueva hipótesis que ha nacido del cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos detallaría que el vidriagón y el acero valyrio no serían tan distintos el uno del otro.

Juego de Tronos: Surge una nueva teoría relacionada con el acero valyrio

Desde que comenzara el primer capítulo de Juego de Tronos, la serie nos ha ido dejando todo tipo de misterios en muchas de sus escenas. Unos enigmas de los que todavía quedan muchos por resolver, y que en vez de disminuir, van aumentando a medida que pasan las temporadas de la serie. Algo que nos lleva hasta la séptima y de momento, última temporada de la ficción de HBO que se está siendo retransmitida y que ya ha servido para que los fans elaborasen todo tipo de teorías.

Unas nuevas hipótesis que van cogiendo fuerza y que, como informan desde Nerdist, han acabado llevándonos a uno de los puntos más importantes de la serie; el acero valyrio y el vidriagón. Porque como muchos pudimos ver en el cuarto episodio de Juego de Tronos, Petyr Baelish, también conocido como Meñique, se encarga de entregarle a Bran un puñal de lo más simbólico. El arma que en la primera temporada de la serie portaba un asesino enviado para acabar con la vida del joven Stark.

Y es alrededor de este cuchillo donde nace un nuevo enigma que le daría una gran importancia. Porque poco después, en ese mismo episodio, podemos ver a Sam, que se encuentra en la Ciudadela, leyendo un libro acerca del acero valyrio donde aparece el dibujo del mismo puñal que Bran acaba regalándole a su hermana.

No obstante, esto no acabaría ahí, ya que desde Reddit se han encargado de reproducir la página completa de dicho manuscrito, que haría referencia al vidriagón y a su fabricación. Un material también conocido como obsidiana que, sin embargo, hasta ahora se detallaba que no tenía que ver con el acero valyrio. Ya que, este otro metal sería uno de los secretos mejor guardados de Valyria, una ciudad que acabó desapareciendo, y con ella la forma de crearlo. Y es esto lo que convierte al acero valyrio en uno de los materiales más raros y caros de todo Poniente.

Sin embargo, lo más curioso de esa página es que aparezca un arma de acero valyrio, y solo se hable del vidriagón y de la forma en que se usaba en Valyria. Pero no se hace ni una sola referencia al acero valyrio. Lo que ya lleva a muchos a pensar que al final, estos dos materiales capaces de acabar con un Caminante Blanco no sean diferentes uno del otro.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Hugo Muñoz

Noticias relacionadas