Juego de Tronos tiene estos llamativos vínculos con Star Wars

Publicado por el

Recopilan algunas de las curiosidades, tanto creativas como referentes al reparto, que unen a Star Wars y al universo de Juego de Tronos.

Juego de Tronos tiene diversos vínculos con Star Wars

Entre el estreno de la primera película de Star Wars y el primer episodio de Juego de Tronos han transcurrido varias décadas. Sin embargo, esta circunstancia no ha impedido que ambas ficciones, igualmente exitosas en el ámbito cinematográfico y televisivo, guarden algún tipo de relación en diversos aspectos que hemos querido recuperar.

Algunos de ellos hacen directamente referencia al autor de las novelas de Juego de Tronos, George R.R. Martin, que podría haber inspirado algunos de los elementos con los que George Lucas encandiló al público en las salas de cine de todo el mundo. Otras similitudes, sin embargo, simplemente se hallan en relación al reparto, tal y como comprobarás a continuación.

Sin más dilación, y de la mano de nuestros compañeros de LosSieteReinos, te ofrecemos los vínculos más llamativos que unen a Juego de Tronos y a la saga cinematográfica más popular de todos los tiempos, Star Wars. ¿Has hallado alguna otra relación entre ambas ficciones?

George R.R. Martin y sus críticas a la saga

La opinión del escritor de las novelas de Juego de Tronos sobre la saga Star Wars no parece ser muy positiva. A través de su blog oficial, George R.R. Martin se refirió en 2007 a la saga en unos términos poco halagadores: "La trilogía original no ha envejecido tan bien como hubiera deseado, (...) ni la historia es buena", aseguraba antes de añadir que Una nueva esperanza "no está ni cerca de ser mejor película de ciencia ficción de la historia".

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

1 2 3 4 Siguiente >>

Javier Castillo

Javier Castillo en Google+
Comunicador Audiovisual, fotógrafo y operador de cámara. Cinéfilo incansable y jugón curtido en mil batallas. Sir Daniel Fortesque, contigo empezó todo.

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS